close
close

Economía

Ya está listo el jurado para los Premios Portafolio

La ceremonia para la entrega de los galardones está prevista para realizarse el próximo 25 de noviembre. Son 570 firmas que compiten en 10 categorías.

Premios Portafolio 2021

Premios Portafolio 2021 neon

POR:
Portafolio
noviembre 01 de 2021 - 08:40 p. m.
2021-11-01

Con la visión de un grupo de siete líderes empresariales de diversos sectores, los premios portafolio 2021 buscarán resaltar el trabajo de reinvención y reactivación de las compañías del país durante el año.

(Lea: Conozca a los nominados a los Premios Portafolio 2021)

El galardón ha recibido más de 1.100 inscripciones para esta edición en la cual 570 candidatos fueron seleccionados para resultar victoriosos en las 10 categorías que estipula la premiación.

El grupo de tres mujeres y cuatro hombres que estará detrás de esta premiación buscará reconocer el esfuerzo exportador, gestión del recurso humano, innovación, protección al medio ambiente, responsabilidad social empresarial, servicio al cliente, transformación digital, a los mejores docentes universitarios y estudiantes y el mejor líder empresarial.

El jurado está compuesto por la exministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la presidente del Consejo Privado de Competitividad, Ana Fernanda Maiguashca; la gerente general de Nu Colombia, Catalina Bretón; el empresario y columnista, Thierry Ways; Esteban Piedrahita, el rector de la Icesi y expresidente de la Cámara de Comercio de Cali; el presidente del Grupo Ecopetrol,Felipe Bayón Pardo y José Manuel Ayerbe, el vicepresidente de Mercadeo Corporativo en Grupo Aval.

La mayoría del grupo se enfrenta a renovaciones en sus cargos y retos, por ejemplo, María Fernanda Suárez que fue ministra de minas hasta el año pasado tuvo bajo su liderazgo la transición energética del país. Ahora es la presidenta de Accenture Colombia, firma de consultoría que ofrece servicios de estrategia con base en el talento humano y las tecnologías inteligentes.

Es también el caso de Ana Fernanda Maiguashca que tras dejar su lugar como codirectora del Banco de la República y se estrena en el Consejo Privado de Competitividad.

Para Catalina Bretón, gerente de Nu Colombia, la plataforma digital de servicios financieros más grande del mundo, fuera de Asia, que llegó en 2020 al país, el reto está en desafiar la complejidad de los servicios financieros a través de tecnología.
Esteban Piedrahíta Uribe, que se había desempeñado como presidente de la Cámara de Comercio de Cali durante ocho años asumió recientemente el cargo de rector de la Universidad Icesi.

Tanto Felipe Bayón como Jose Manuel Ayerbe han liderado los cambios internos en sus empresas, el primero ha hecho la transformación necesaria para que el grupo Ecopetrol enfrente el complejo entorno mundial generado por la caída en los precios internacionales del petróleo y la pandemia y Ayerbe ha hecho lo propio en el ámbito financiero en Colombia y la región en el Grupo Aval.

Destacados

  • ECONOMIA
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido