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El valor agregado de la comida a domicilio

Siempre decimos la importancia de empoderar el canal propio de venta online y así conectar directamente con los clientes y sus necesidades.

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mayo 26 de 2022
2022-05-26 01:16 a. m.
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A medida que avanza el 2022 resulta cada vez más evidente el hecho de que los clientes esperan un servicio personalizado, inmediato y basado en datos. El más reciente estudio de Oracle Food and Beverage así lo confirma, al demostrar que los latinoamericanos prefieren las nuevas opciones impulsadas por la tecnología para ordenar y retirar alimentos.

De hecho, de los encuestados, el 56% afirma que le encanta la idea de recibir notificaciones sobre ofertas personalizadas de restaurantes según su ubicación actual. El 55% quiere que se le realicen sugerencias de pedidos personalizadas en función de su historial de compras.

No obstante, este panorama y las demandas de un cliente cada vez más digital representan para los restaurantes un desafío enorme, ya que se ven en la obligación de entregar la mejor experiencia a través de nuevos modelos de servicio.

Sin embargo, en este camino hacia la transformación, son varios los puntos que las marcas deben tener en cuenta a la hora de llegar a la casa de los usuarios. Entre estos se encuentran el pago de comisiones que exigen las ya conocidas plataformas de domicilios y la analítica de datos que ofrece la personalización de la experiencia del cliente.

Pues no es un secreto que los datos son hoy el nuevo petróleo y que, para mejorar gradualmente el entendimiento del cliente, son imprescindibles. Esta tendencia aviva el aumento de la competencia e impulsa a las plataformas propias o colaborativas a ponerse a la vanguardia en servicio y dar una alternativa al desarrollo de tecnología de los restaurantes.

Esto en un momento en que una de las tendencias que más fuerza está tomando es la profundización del uso de la tecnología, que se vale ahora de inteligencia artificial y bots, pero además, donde se empieza a trabajar con data predictiva; puesto que al analizar el comportamiento del cliente se puede predecir cuál es el momento oportuno para enviar información sobre productos y servicios.

Ahora bien, ¿qué hace falta para mejorar el servicio al cliente e implementar herramientas tecnológicas que permitan agilizar o potenciar la experiencia final en las plataformas propias de los restaurantes? ¿qué tipo de estrategias se pueden implementar? En esto, la data es clave, y es un tope claro de las marcas-restaurantes y comercios- cuando trabajan con estas reconocidas apps delivery. Pero, también resulta necesaria una propuesta de valor clara y el desarrollo de métodos efectivos para resolver las necesidades del cliente. Aquí, contar con un partner tecnológico es esencial y les permitirá a los restaurantes estar a la vanguardia sin perder de vista las preferencias de sus usuarios y teniendo una asesoría activa y constante, y un costo reducido de comisiones. Es por eso, que siempre decimos la importancia de empoderar el canal propio de venta online y así conectar directamente con los clientes y sus necesidades.

CRISTINA ASTORGA
Senior Customer
Service Manager de Justo

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