close
close

Elecciones 2022

Andi se reunió con candidatos presidenciales y presentó sus propuestas

Al encuentro, en el que también se expusieron los programas de gobierno, asistieron Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro,

ANDI se reunió con candidatos presidenciales

ANDI se reunió con candidatos presidenciales

PORTAFOLIO

POR:
Portafolio
mayo 26 de 2022 - 06:54 p. m.
2022-05-26

La Junta Nacional de la Andi se reunió con los candidatos presidenciales, con el fin de presentar sus propuestas, hacer un llamado a la defensa del sistema democrático, y expresar ideas e inquietudes a los mismos. 

(Elecciones: ¿cuánto han gastado las campañas presidenciales?).

A la reunión, en la que los candidatos también  presentaron sus programas de gobierno, asistieron Rodolfo Hernández, Federico Gutiérrez y Gustavo Petro, Por su parte, Sergio Fajardo manifestó que no estuvo por motivos de agenda.

(Financiar propuestas sociales, reto de los candidatos presidenciales).

La Andi propuso una estrategia donde se destacan dos temas importantes en lo estructural y lo coyuntural. El primero el de la superación de la pobreza; y el segundo, la generación de empleo y la relación del desarrollo empresarial con el mismo.

“El país tiene que abordar el reto de la reestructuración de su política de superación de la pobreza, donde uno de los componentes debe ser la población más vulnerable. Se debe tener un conocimiento profundo de focalización para evitar que los recursos lleguen a población que no lo requiere, como para asegurarnos que quien si lo necesita los reciba. En la misma dirección, la generación del empleo tiene que estar acompañado con políticas de apoyo empresarial donde el desarrollo del sector y la superación de la pobreza funcionen de forma paralela”, comentó Bruce Mac Master, presidente de la ANDI.

El presidente de la Andi, en la reunión con los candidatos presidenciales, aseguró igualmente que el país debe implementar una posición estratégica en materia de política industrial integral y de comercio internacional ante la nueva realidad de los mercados.

“Tenemos una generación de oportunidades sostenibles, basadas en la baja huella de carbono. El mundo exige modelos de negocios que profundicen en la economía circular y la estrategia para reducir las emisiones de CO2”, comentó el líder gremial.

Por último, la Andi planteó la generación de un diálogo social que permita tramitar y concertar las reformas que el país requiere “Debemos ser capaces de llevar a cabo una discusión amplia e inclusiva de los grandes temas como: altas tasas de desempleo e informalidad, nuevas formas de contratación laboral y aumento de la competitividad y productividad, entre otros”, añadió Bruce Mac Master.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido