close
close

Elecciones 2022

Apps de movilidad incentivan a votantes con descuentos en viajes

Conozca las campañas que han lanzado las principales plataformas de transporte para la jornada de elecciones.

Apps de movilidad

Taxis Libres, Beat, Uber, DiDi y Cabify son algunas de las apps de movilidad que anunciaron planes de descuentos. 

Archivo particular

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2022 - 12:34 p. m.
2022-03-11

Con el fin de reducir las altas tasas de abstención, que históricamente han marcado las jornadas electorales en Colombia, y para facilitar la movilidad en las grandes ciudades durante los comicios de este domingo 13 de marzo, las principales plataformas de transporte han lanzado descuentos y otros incentivos para que los colombianos puedan desplazarse a los puestos de votación.

(Penas a las que se exponen quienes incurran en delitos electorales). 

Taxis Libres, Beat, Uber, DiDi y Cabify son algunas de las apps de movilidad que anunciaron planes para acompañar a los votantes en la jornada electoral. Aquí sus iniciativas.

Taxis Libres

Taxis Libres. 

Archivo particular

TAXIS LIBRES

Taxis Libres App anunció que tendrá un descuento especial para los ciudadanos que voten el próximo domingo.

Para eso creó la campaña ‘YOVOTO’, que contará con 10.000 códigos promo por $5.000 cada uno, que serán descontados del valor total del viaje, el cual, se podrá conocer antes de subir al taxi.

Para acceder a este obsequio, los colombianos deberán solicitar su viaje a través de Taxis Libres App e ingresar el código promocional YOVOTO. El descuento estará disponible únicamente el domingo 13 de marzo desde las 8:00am hasta las 4:00pm en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Manizales y Medellín.

La promoción aplica solo para pago con tarjetas de crédito y débito que tengan código CVV, incluyendo tarjetas como la de Nequi, Rappi, Nubank, Daviplata, entre otras.

(Día sin IVA: abc para hacer compras este viernes 11 de marzo). 

Además, estará disponible para todos los usuarios, sin importar el tiempo que ha pasado desde que descargaron la app.Para esta campaña, Taxis Libres App realizó una inversión de $50.000.000.

“Estamos convencidos que la democracia y el derecho al voto construye el país que tanto queremos los colombianos ¡Debemos salir a votar en familia, con amigos, con las mascotas o quien consideremos, pero lo importante este domingo es salir a votar!” señaló Stefanía Hernández, gerente general de Taxis Libres.

Beat

Archivo Beat

BEAT

Beat, en alianza con el Instituto de Ciencias Políticas Hernán Echavarría Olózaga (ICP), regalará cupones para que los colombianos puedan moverse con la aplicación a los puestos de votación.

Los cupones serán redimibles en las cinco ciudades en las que Beat opera a nivel nacional y podrán hacerse efectivos únicamente durante el domingo de elecciones, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., tiempo donde no se contará con tarifa dinámica.

Para hacer efectivo el cupón, cada ciudadano debe introducir la palabra MEMUEVEVOTARBOG en la esquina superior derecha de la app en la sección que dice ‘Código Promocional’ y su cupón será efectivo. Luego podrá pedir el viaje con cualquier servicio hacia su punto de votación. En Bogotá el cupón tiene un valor de $9.000.

Además, los ciudadanos podrán contar con un cupón adicional gracias a la alianza con el ICP que se podrá redimir mediante el mismo proceso descrito anteriormente introduciendo la palabra ICPBEAT.

(Restricciones y otras medidas para las elecciones de este domingo). 

“La movilidad y la desinformación tienen que dejar de ser una barrera para los ciudadanos, y más en estas fechas en las que las decisiones ciudadanas serán decisivas para el futuro político del país. Con esta iniciativa buscamos impulsar la participación de los colombianos en su ejercicio al sufragio, convirtiéndonos en aliados para la democracia y para el bolsillo de las personas”, afirma Pablo Nieto, Gerente de Asuntos Públicos de Beat en Colombia.

Uber

Arrendamiento de vehículos, la clave de Uber para su regreso al país

César Melgarejo / EL TIEMPO

UBER

Global Shapers y Uber ofrecerán descuentos en arrendamientos a través de la aplicación para este domingo 13 de marzo.

“Acceder a una manera rápida y confiable de movilidad, es clave para promover y facilitar a que salgamos el próximo domingo a votar. El proceso electoral que estamos por vivir, será uno de los ejercicios de acción colectiva más grandes en Colombia”, comentó Juan José Rojas, Curador del Hub de Global Shapers Bogotá. “En alianza con Uber, como lo hemos hecho en otros países, impulsamos desde los hubs de Bogotá, Cali y Medellín, esta acción conjunta de movilidad a favor de la democracia del país”, agregó.

El código promocional estará habilitado el domingo 13 de marzo y es válido para 2 arrendamientos en total con 50% de descuento, que comiencen y finalicen en los centros de votación participantes durante ese día, desde las 7:00 a.m., hasta las 5:00 p.m.

Para hacer uso del código promocional ingresa a la app de Uber y sigue estos pasos:
1. Selecciona ‘Pago’ en el menú de la aplicación.
2. Ingresa en el botón ‘Agregar un código promo’.
3. Escribe el código VOYAVOTAR22 y pulsa AGREGAR.

DiDi

Bloom

DiDi

DiDi entregará 15.000 cupones redimibles en solicitudes a través de la app para que los colombianos que lo deseen puedan movilizarse hacia los puntos de votación el próximo domingo 13 de marzo. Además, DiDi Food se unirá a la iniciativa con promociones de envíos gratuitos en órdenes realizadas a través de la app durante ese día.

“A través de la tecnología buscamos permanentemente formas de contribuir al día a día de los colombianos, y una fecha tan importante como las elecciones no puede ser la excepción. Entendemos además que la movilidad puede ser un impedimento para quienes desean ejercer su derecho a votar. Por eso utilizamos la tecnología para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y fomentar su participación democrática”, señaló Paula Bernal, Directora de Asuntos de Gobierno para la Región Andina en DiDi.

Para acceder a este beneficio, los colombianos deben abrir la aplicación DiDi e ingresar en la sección de códigos promocionales las palabras COLOMBIAELIGE. Así podrán obtener un cupón de hasta $10.000 pesos que podrá ser redimido en solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor realizadas a través de la app.

Por su parte, DiDi Food también se unirá a esta iniciativa y ofrecerá a los habitantes de Cali, Medellín y Bogotá, promociones con la opción de disfrutar de envíos gratuitos en sus órdenes por medio de cupones redimibles a través de la app, que serán habilitados en los próximos días.

Cabify, nueva imagen

Cabify, nueva imagen

Cortesía de Cabify.

CABIFY

Cabify tendrá a disposición este domingo 20.000 vouchers de descuento para los colombianos que salgan a votar.

El código de descuento se llama VOTEMOSTODOS, el cual podrá ingresar al entrar en la aplicación.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido