close
close

Elecciones

Asociación de ingenieros de petróleo interpone tutela contra Petro

Dicen que el candidato vulnera los derechos de los profesionales del sector. ¿Cuáles son sus razones?

Gustavo Petro

Gustavo Petro, candidato a la presidencia.

Milton Diaz

POR:
Portafolio
mayo 13 de 2022 - 06:46 p. m.
2022-05-13

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos, Acipet, informó este viernes que interpuso una acción de tutela en contra del candidato a la Presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, por la presunta vulneración de los derechos de los profesionales de la ingeniería de petróleos.

(Mayoría de candidatos le dará más impulso a inversión minera). 

En un comunicado de prensa, Acipet anunció que la medida se tomó luego de que el 18 de abril pasado el aspirante presidencial manifestó que las actividades de exploración y explotación de hidrocarburos y carbón, implican la ejecución de graves delitos contra la vida de comunidades y niños, y generan narcotráfico.

“¿Qué exportamos nosotros? Carbón, petróleo y cocaína. Los tres producen violencia, no solo la cocaína. Para sacar petróleo matan comunidades, para sacar carbón dejan morir miles de niños sin agua, y para sacar cocaína es a plomo limpio”, dijo el candidato.

(Candidato Gustavo Petro denunció un plan para atentar contra su vida). 

Según la agremiación, las palabras de Petro desbordan su derecho a la libre expresión y atentan contra una de las industrias más importantes del país.

Para Acipet, las propuestas del candidato no pueden desconocer el debate científico y económico, “con vagas referencias a delitos de lesa humanidad”.

(¿Qué dice JP Morgan sobre el plan de Gobierno de Petro?). 

Finalmente hicieron un llamado al juego limpio en las campañas.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido