close
close

Elecciones 2022

La jornada electoral transcurrió en calma en casi todo el territorio

En Bucaramanga, Bogotá y Medellín las autoridades reportan normalidad durante las elecciones presidenciales de este 29 de mayo.

Cómo avanza la jornada electoral en las principales ciudades del país

Cómo avanza la jornada electoral en las principales ciudades del país

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 29 de 2022 - 01:45 p. m.
2022-05-29

Este 29 de mayo, minutos después del cierren de las mesas de votación, las autoridades de las principales ciudades del país reportaron normalidad durante el desarrollo de la jornada de elecciones presidenciales.

(Las claves de las elecciones presidenciales de este domingo).

BUCARAMANGA

Completa normalidad en Bucaramanga y su área metropolitana, según confirmaron las autoridades. Se reportó una masiva asistencia en los 777 puestos de votación que se encuentran ubicados en los 87 municipios del departamento. Sin embargo, el tráfico de vehículos en las principales vías de la ciudad fue complicado para los votantes.

BOGOTÁ

Los ciudadanos reportaron alto flujo de personas en varios puestos de votación y filas de hasta media hora. De acuerdo con el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, las votaciones en los 901 puestos habilitados en Bogotá avanzaron en paz y completa normalidad. 11.200 policías y 3.500 soldados custodiaron la capital del país. El Ideam, por su parte, señaló que con el paso de las horas las condiciones climáticas en la capital mejorarán.

MEDELLÍN

Sin ningún contratiempo avanzó la jornada electoral en Medellín y los nueve municipios del valle de Aburrá. Las autoridades reportaron buena asistencia en los 1.159 puestos de votación, ubicados en los 125 municipios del departamento.

Desde la Personería de Medellín reportaron que no se han presentado asuntos de gravedad, solo algunas quejas relacionadas a un testigo que llevaba tarjetones didácticos, un jurado con una prenda de vestir con propaganda electoral y propaganda en vehículos cerca de los puntos de votación.

CALI

Con gran afluencia de personas y sin contratiempos de orden público transcurrió la jornada electoral en Cali. Desde tempranas horas de la mañana empezaron a verse largas filas en puntos principales de votación como el CAM (Centro Administrativo Municipal) y el coliseo El Pueblo. Además de, congestiones viales en puntos cercados de votación. 

Algunos votantes se quejaron que en puntos de votación estaban entregando unos lapiceros morados cuya tinta era poco legible, razón por la cual estaban invitado a las personas a llevar sus propios lapiceros y de color negro.

Entre tanto, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali entregaba un parte de tranquilidad en la jornada y reiteró que más de 6 mil uniformados se encargan de garantizar la seguridad.

BARRANQUILLA

En total calma avanzó  la jornada electoral en Barranquilla y su área metropolitana para conocer el próximo presidente de la República, de no haber segunda vuelta electoral. Largas  filas y congestiones se presentaron en el norte de la ciudad, en especial en colegio como El Biffi, el Colegio Hebreo y La Enseñanza, donde desde temprano hubo trancones vehiculares.

Voceros el Pacto Histórico denunciaron que unos 8.000 testigos electorales de esta colectividad no han recibido en estos momentos las credenciales de la Registraduría para poder ingresar a los puntos de votación a realizar su labor en los puntos de votación del sur occidente.

En Barranquilla se reforzó el pie de fuerza con 2.500 uniformados de la Policía y 120 del Ejercito, quienes realizaron operativos de vigilancia y control a fin de preservar el orden público en la ciudad.

CARTAGENA

La jornada electoral en Cartagena de Indias brilló por la tranquilidad y la alta asistencia de votantes. La Secretaria de Interior de la Cartagena, Paola Pianeta reportó que la jornada avanzó con normalidad. “Todos los puestos de votación abrieron puertas a las 8 am y toda la logística está en los 120 puestos de votación desde la noche anterior”, señaló la funcionaria.

PORTAFOLIO
(Con información de EL TIEMPO)

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido