El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, durante la asamblea general de afiliados y 60 años del Consejo de Empresas Americanas (CEA), aseguró que el gobierno norteamericano se encuentra preocupado por la posible intervención extrajera en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.
(Lea: Empresarios, preocupados por legitimidad y seguridad de las elecciones).
“Nos preocupa ese tema de la posible intervención de otros países en las elecciones y estamos trabajando con el gobierno y con todas las autoridades para prevenir esa intrusión en la campaña”, aseguró Goldberg a los medios.
El embajador advirtió sobre la posibilidad de que en la contienda electoral haya injerencia extranjera. Tema que está siendo tratado por ambos gobiernos para evitar que haya algún tipo de intervención que pueda afectar los resultados de los comicios. Además, destacó la importancia de que haya transparencia en el proceso electoral.
Por otra parte, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez dijo que desde el Gobierno Nacional se está trabajando con inteligencia militar para identificar cualquier posible vulneración en las elecciones.
“Nosotros estamos en estado de alerta, el presidente con la cúpula militar, la Policía y la Dirección de Inteligencia, porque sabemos que lo que ha pasado en otros países y no queremos qué pase en el nuestro”, dijo Ramírez, quien afirmó que los esfuerzos están concretados en la protección de la democracia.
(Además: Los candidatos que más han invertido en anuncios en redes sociales).
Por ahora, la también canciller no ha aclararon de dónde podría venir la intervención a los comicios. No obstante, dijo que la preocupación de la comunidad internacional es latente.
PORTAFOLIO