close
close

Elecciones 2022

Elecciones 2022: Registraduría anunció cambios en formulario E-14

Según la registraduría, los cambios se dan con el objetivo de evitar errores en el conteo de votos de la primera vuelta electoral el 29 de mayo.

Tarjetón

Las nuevas medidas fueron anunciadas este 29 de marzo por el Registrador Alexander Vega.

Milton Diaz El Tiempo

POR:
Portafolio
marzo 30 de 2022 - 07:29 p. m.
2022-03-30

Teniendo en cuenta las denuncias por presuntas irregularidades en el conteo de votos de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, el Registrador Nacional, Alexander Vega anunció que rediseñaron el formulario E-14 para las elecciones presidenciales el 29 de mayo, siendo este el documento que diligencian los jurados de votación para llevar el conteo del número de votos de cada candidato.

"Estrenamos este nuevo formulario E-14 para evitar cualquier equivocación". Señaló el registrador luego del sorteo para ubicar a los candidatos presidenciales en el tarjetón.

(Lea también: Elecciones: estos son los candidatos a la Vicepresidencia de Colombia).

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS MODIFICACIONES?
El registrador nacional señaló que el formulario E-14 será más amplio, a color, las casillas para el registro de votos serán más grandes, y contendrá las fotos de los candidatos

Además, precisó que "para evitar problemas con los jurados en la transmisión se va a hacer control en tiempo real sobre todo lo que se transmita ese domingo"

(Le puede interesar: Así quedó el tarjetón para las elecciones presidenciales).

Así mismo el registrador explicó que está determinando con los partidos políticos si las casillas en blanco deben rellenarse con un guion o un asterisco, dada la confusión durante la jornada del 13 de marzo, en la que algunos jurados usaron la primera opción y otros la segunda. Por lo que anunció el cambio de jurados y una capacitación más profunda.

NUEVO SORTEO DE JURADOS DE VOTACIÓN

Vega anunció que se cambiarán todos los jurados de votación, lo que significa que deberán realizar un nuevo sorteo. Los nuevos seleccionados recibirán una capacitación más detallada.

(Vea: Fórmulas vicepresidenciales hablan de reforma agraria y pensiones).

"Vamos a garantizar que ninguna mesa quede homogénea en el país, van a ser heterogéneas y vamos a variar los sectores de postulación priorizando el de los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para que postulen sus candidatos para ser jurados de votación" finalizó.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido