close
close

Elecciones 2022

Fenavi desmiente a Francia Márquez sobre consumo de huevos alemanes

La candidata a la vicepresidencia aseguró que los huevos que se consumen en el país son importados del país europeo a altos precios. 

Francia Márquez

Francia Márquez

Goldman

POR:
Portafolio
mayo 16 de 2022 - 11:51 a. m.
2022-05-16

Francia Márquez, fórmula presidencial de Gustavo Petro, estuvo en la sede del movimiento 'Estamos Listas' en Medellín el pasado domingo. Desde allí habló sobre la distribución de la tierra en Colombia. 

(Lea: Modernización del agro, eje clave para las presidenciales). 

En medio de su intervención, la lideresa del Cauca aseguró que los huevos que se consumen en el país son importados desde Alemania. "Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado", afirmó la candidata a la vicepresidencia.

El video no demoró en volverse tendencia en redes sociales. Ante ello, Gonzalo Moreno, presidente de la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (Fenavi), aclaró que los huevos frescos no se importan.

"El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país", escribió Moreno en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Fenavi, en 2021 Colombia produjo más de 17 mil millones de huevos y en el primer trimestre de 2022 más de 1.300 millones de unidades. Sobre los precios, la entidad informa que el huevo huevo rojo AA finalizó el año en un precio promedio de 400 pesos, mientras que en el primer trimestre de este año ha variado entre los 400 y 600 pesos.

(Además: Asociación de ingenieros de petróleo interpone tutela contra Petro). 

Cabe resaltar que según la FAO, Colombia es el decimotercer productor mundial de huevo, mientras que en América Latina se ubica en el tercer puesto, detrás de México y Brasil.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido