close
close

Elecciones 2022

'Fico' Gutiérrez propone a empresarios crear bono adicional al salario

La propuesta tiene como objetivo “mejorar” el poder adquisitivo para contrarrestar la inflación.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial.

Federico Gutiérrez, candidato presidencial.

El Tiempo

POR:
Portafolio
mayo 03 de 2022 - 03:19 p. m.
2022-05-03

El candidato a la Presidencia, Federico Gutiérrez, propuso al sector empresarial del país crear el ‘Bono de Gratitud Económica’, un bono adicional con el que se aspira a mejorar el poder adquisitivo de los empleados y contrarrestar la inflación.

(Generación de empleo: lo que proponen los candidatos a la Presidencia).

Gutiérrez explicó que este bono “debería ser un ingreso extra para los trabajadores, adicional al aumento del salario mínimo, por voluntad de los empresarios”.

“Yo quiero plantearles hoy desde acá al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, expresó Fico.

(Carrera por la presidencia: reacciones a la nueva encuesta).

“Hay una alta inflación en el precio de los alimentos, creo que a la gente hay que pagarle mejor y creo que hay que generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país”, subrayó el candidato de la derecha.

E insistió: “yo les hago este llamado a los gremios económicos para que lo discutan, a la Andi, a Fenalco, a todos, para que ese bono de gratitud económica llegue a sus trabajadores”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido