close
close

Elecciones 2022

Así sería el Ingreso Solidario en el gobierno de Gustavo Petro

El programa fue creado por el gobierno del presidente Duque para mitigar el impacto de la pandemia por el Covid-19.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 23 de 2022 - 04:27 p. m.
2022-06-23

Tras los resultados de elecciones del 19 de junio, que dieron como ganador a Gustavo Petro como el nuevo presidente electo de Colombia, muchos se han preguntado acerca de lo que sucederá con el programa Ingreso Solidario. 

(Gustavo Petro: cada vez más cerca de tener mayorías en el Congreso).

Vale la pena recordar que el subsidio Ingreso Solidario, que cuenta con 4 millones 85 mil beneficiarios, fue creado por el gobierno del presidente Iván Duque para mitigar el impacto de la pandemia por el Covid-19.

Y aunque el reciente electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, no se ha pronunciado sobre el tema del programa, si ha dado a conocer, a través de los debates presidenciales y sus redes sociales, su desacuerdo con el monto que reciben los ciudadanos.

(Economías ‘de izquierda’ en la región registran balance mixto).

De hecho, en uno de los encuentros de candidatos, al hablar de este tipo de iniciativas dijo: "Son para comprar votos. Esa misma persona debe obtener medio salario mínimo para salir de la pobreza”. Y agregó que en su gobierno la población tendría un ingreso básico de $500.000.

Además, en Twitter publicó: "Hablemos de mensualidades para no engañar. Duque dice que el ingreso solidario es de 200.000 pesos mensuales por debajo de la línea de pobreza. De hecho, la pobreza rural aumentó en Colombia. Todo subsidio del gobierno debe estar por encima de la línea de pobreza”.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido