close
close

Elecciones 2022

‘Nos tienen secuestrados con violencia y corrupción’, Betancourt

Siga la actualidad de la campaña de la candidata por el Partido Verde Oxígeno.

Ingrid Betancourt, candidata presidencial.

Ingrid Betancourt, candidata presidencial.

POR:
Portafolio
abril 26 de 2022 - 10:30 a. m.
2022-04-26

Empezó la recta final en las campañas a la Presidencia de la República 2022. Con el fin de saber en qué andan los candidatos, Portafolio dará a conocer en las próximas semanas, el diario de los aspirantes, en su correría por el país.

(Ingrid Betancourt propone que empresas capaciten a recién graduados). 

Aquí, el día a día de la candidata por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt.

(04 de mayo de 2022) 

Durante un debate, en Medellín, la candidata habló sobre seguridad, y manifestó que para enfrentar el crimen organizado "debemos concentrar las labores de la Policía en perseguir el hurto y el homicidio, además de, coordinar de manera eficiente y eficaz el sistema de justicia".

Dijo además, que en la actualidad la violencia, la corrupción, con los partidos políticos tradicionales y con la exclusión, "nos tienen secuestrados", razón por la cual el "voto es nuestro diferencial para no dejarnos manipular más y salirnos de los extremos".

(03 de mayo de 2022) 

La candidata presidencial hizo un llamado a la unión de aspirantes del 'centro político' y no descarta una alianza con Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández. 

Betancourt ha manifestado su intención de dar un paso al costado para propiciar una alianza entre los candidatos del 'centro político'.

"Estoy pensándolo mucho, es una reflexión delicada. Hoy estuve hablando con personas que me piden que me retire simplemente como un gesto y la consideración es también un gesto para qué si no sumamos, si no logramos realmente hacer la diferencia sería un retiro sin consecuencias", manifestó Betancourt. 

(27 de abril de 2022) 

Durante un debate sobre educación, la candidata manifestó que para enfrentar la deserción escolar, el sistema educativo debe adaptar una educación cercana a los niños, niñas y jóvenes, de manera diferencial según su área de residencia, ya sea rural o urbana.

Agregó que para mejor la educación es clave estimular la lectura crítica, nivelar el aprendizaje en matemáticas, adoptar nuevos proyectos que mejoren los modelos pedagógicos y tener un enfoque esencial en los niños y niñas en condición de discapacidad. 

Además volvió a insistir en su propuesta en materia de formación para el trabajo, pues dice que es vital contar con el apoyo de las empresas, no solo en el acceso a ofertas laborales, sino también en capacitación para asegurar las competencias necesarias que requiere cada industria.

(26 de abril de 2022)

CNE ACOGE DEMANDA DE NULIDAD DE CANDIDATURA DE INGRID BETANCOURT

El Consejo Nacional Electoral (CNE) abrió investigación administrativa para estudiar la posible nulidad de la inscripción de la candidatura de Íngrid Betancourt a la Presidencia de la República y de su fórmula vicepresidencial, José Luis Esparza, por el partido Verde Oxígeno.

Ingrid Betancourt fue miembro de la Coalición Centro Esperanza junto a Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Manuel Galán, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria. Sin embargo, debido a diferencias entre Gaviria y Betancourt, esta última decidió salir de dicha colectividad política y continuar con su candidatura de manera independiente por el Partido Verde Oxígeno (POV).

"La premisa de partida es clara: el PVO no podía hacer parte de una coalición para el
Congreso de la República que hacía campaña de manera PUBLICA Y ABIERTA por
una consulta para la Presidencia de la República, v decir, al mismo tiempo, que no
hacía parte de ella e inscribir una candidatura independiente",
señala el auto.

Asimismo, también se argumenta que el POV no renunció de manera formal a la Coalición Centro Esperanza.

(25 de abril de 2022)

PROPONE QUE EMPRESAS CAPACITEN A RECIÉN GRADUADOS

Durante un panel de educación superior pública, encabezado por la Universidad Pedagógica y la Universidad Nacional, la candidata por el Partido Verde Oxígeno, Ingrid Betancourt, propuso que las empresas y gremios brinden capacitaciones a los universitarios recién graduados en las habilidades que requieren para ser contratados, según las necesidades de las compañías.

De acuerdo con la candidata, esto sería financiado por el Gobierno, que como condición exigiría que quienes reciban la capacitación sean enganchados laboralmente.

PORTAFOLIO 

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido