close
close

Elecciones 2022

'La U' apoyará al nuevo Gobierno en la elección de mesas directivas

Por el momento, la colectividad aún no toma decisión sobre la posición que tendrán frente al gobierno electo. 

Dilian Francisca Toro, jefa de 'la U'

Dilian Francisca Toro, jefa de 'la U'

César Melgarejo. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
junio 26 de 2022 - 10:54 a. m.
2022-06-26

En las últimas horas, Dilian Francisca Toro, directora y jefa del partido de La U anunció en un comunicado que su bancada hará parte de la coalición parlamentaria del Gobierno electo para elección de las mesas directivas de las diferentes comisiones de Senado y Cámara de Representantes.

(Lea: Petro envía mensaje de tranquilidad para accionistas de Ecopetrol). 

"Esto en aras de trabajar por la construcción de acuerdos y consensos en la búsqueda de iniciativas que contribuyan al bienestar de los colombianos, el desarrollo y construcción de país", dice en la misiva de este domingo 26 de junio. 

Esto implica que respaldan la candidatura de Roy Barreras a presidente del Senado y las demás candidaturas del Pacto Histórico en la Cámara, vicepresidencias y las siete comisiones. 

Sobre la postura frente al Gobierno entrante, la exgobernadora del Valle indicó que la decisión será tomada una vez se cumplan los encuentros programados para tal fin. También recordó que no se van a declarar en oposición, por lo que falta ver si se decantan por declararse como independientes o como bancada de Gobierno.

Asimismo, Toro resaltó que van a hacer parte de la invitación de Gustavo Petro al Gran Acuerdo Nacional. 

"Saludamos la propuesta en materia de la construcción de un Gran Acuerdo Nacional y
manifestamos nuestra voluntad de participación en el desarrollo de una agenda legislativa que ofrezca soluciones a los problemas fundamentales del país como la pobreza, la seguridad alimentaria, la desigualdad, la implementación del acuerdo de paz, todo ello dentro del marco de respeto a la institucionalidad, las libertades y el estado social de derecho
", se lee en el comunicado.

(Además: Francia Márquez se reunirá con la vicepresidenta Kamala Harris). 

En las pasadas elecciones legislativas, el partido de La U quedó con 10 senadores y alrededor de 16 representantes a la Cámara. 

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido