close
close

Elecciones 2022

Registraduría cambiará jurados de votación en mesas con errores

Entidad detectó inconsistencias en 5.109 mesas, que fueron informadas a Fiscalía y Procuraduría.

Jurados de votación

Jurados de votación

Archivo EL TIEMPO

POR:
Portafolio
abril 19 de 2022 - 05:42 p. m.
2022-04-19

La Registraduría Nacional anunció un nuevo sorteo de jurados de votaciones para las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 29 de mayo. 

(Lea: El futuro de los TLC divide a los candidatos presidenciales). 

De acuerdo con Alexander Vega, el registrador Nacional, los cambios serán en 5.109 mesas de votación en las cuales se detectaron errores o inconsistencias en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo.

Vamos a hacer un nuevo sorteo y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país. Vamos a variar los sectores de postulación, priorizando a las campañas electorales y los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para la conformación de los jurados de votación”, afirmó el Registrador.

Las supuestas irregularidades registradas en las mesas de votación fueron consignadas en un informe que la Registraduría Nacional entregó a la Fiscalía y la Procuraduría para que determine si hay sanciones penales o disciplinares dependiendo del caso.

(Además: Más de un millón de votos, diferencia entre preconteo y escrutinio). 

Varios sectores políticos han denunciado errores e inconsistencias en el preconteo que realizó la entidad electoral el 13 de marzo, los cuales están siendo corregidos en el escrutinio que realizan el Consejo Nacional Electoral (CNE) y jueces y tribunales de justicia.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido