close
close

Elecciones 2022

Temas que trataron Marta Lucía y Francia en primera reunión de 'vices'

Ambas líderes se reunieron, este viernes 24 de junio, a las 3:30 p.m.

Marta Lucía Ramírez yFrancia Márquez

Reunión entre las 'vices'.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 24 de 2022 - 06:39 p. m.
2022-06-24

La actual vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, y la vicepresidente electa, Francia Márquez, comenzaron este viernes el empalme vicepresidencial con miras hacia la transición del próximo 7 de agosto, cuando el nuevo gobierno tome posesión.

(Vea: Finanzas, entre los temas claves del primer encuentro Duque - Petro).

Los principales temas que abordaron las 'vices' fueron equidad de género, transparencia, reactivación económica e inclusión productiva de la población informal.

Este mismo viernes 24 de junio, se reunieron las comitivas para el proceso de empalme y se conoció el cronograma oficial de empalmes por carteras. Para ahondar en temas de la Vicepresidencia y la Cancillería, las dos carteras que lidera Marta Lucía Ramírez, las reuniones se desarrollarán el jueves 30 de junio, a la 1 p.m., y el viernes 1 de julio, a las 10 a.m., respectivamente.

(Vea: De qué habló Petro con el secretario de Estado de EE. UU.).

Vale recordar que ambas líderes representan los más recientes cambios en la vicepresidencia de Colombia, siendo Ramírez la primera mujer en ocupar el cargo, mientras Márquez será la primera mujer afrocolombiana.

También es preciso mencionar que, el jueves 23 de junio, se reunieron el presidente saliente, Iván Duque, y el presidente electo, Gustavo Petro, en la Casa de Nariño. En el encuentro hablaron, entre otros temas, de finanzas y seguridad.

(Vea: Cómo se compara la izquierda de Petro con la de Amlo y Boric).

(Vea: Récord de Petro: presidente electo más votado en la historia).

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido