close
close

Elecciones 2022

Tras victoria de Petro aumentan búsquedas de cómo sacar el pasaporte

Asimismo, aumentó en internet el interés por el comportamiento del dólar en los próximos días. 

Pasaporte colombiano

Pasaporte colombiano.

Archivo particular

POR:
Portafolio
junio 21 de 2022 - 11:50 a. m.
2022-06-21

La llegada a la Casa de Nariño por parte de Gustavo Petro tras resultar ganador en la segunda vuelta, es un factor de incertidumbre económica y política. Una vez anunciada su victoria, cómo sacar el pasaporte y el precio del dólar se convirtieron en las preguntas más buscadas en internet. 

(Lea: Dólar registra alza y permanece por encima de 4.000 pesos). 

Varios de los opositores del líder del Pacto Histórico manifestaron su interés de abandonar el país si ganaba Petro. Una de las más destacadas es la cantante de música popular Marbelle. 

El aumento en las búsquedas de cómo sacar el pasaporte se dio principalmente en Bucaramanga (600 %), Cúcuta (350 %) y Medellín (110 %). 

Asimismo, la mayor fuente consultada fue la Cancillería respecto a la información publicada sobre requisitos, costos y medios de pago del pasaporte colombiano. También sobre los lugares de expedición. 

Otra de las grandes búsquedas ha sido el precio del dólar que en las últimas horas ha registrado un aumento por encima de los 4.000 pesos, mientras que el viernes previo a elecciones se posicionó en 3,905 pesos. 

El martes 31 de mayo, el primer día hábil después de la primera vuelta, el dólar reportó caídas muy fuertes. Pasó de $3.926 a $3.770. Expertos lo atribuyeron a la victoria de Rodolfo Hernández, quién pasó a segunda vuelta. 

El pasaporte

Para solicitar el pasaporte usted debe pedir una cita de forma digital a través del portal oficial de la Cancillería. En el caso de Bogotá estos son los costos de este documento: 

Pasaporte ordinario: 172.000 pesos
Pasaporte ejecutivo: 262.000 pesos
Pasaporte de emergencia: 161.000 pesos

(Además: Fuerte caída de la Bolsa de Valores, Ecopetrol baja más de 12%). 

En el resto de zonas del país debe consultar el valor en la gobernación respectiva. Para pagarlo puede hacerlo mediante PSE, Servibanca o tarjeta. 

Recuerde que la solicitud y entrega del pasaporte se deben hacer de manera personal y presencial, no hay terceros que medien en el proceso.

PORTAFOLIO

Destacados

  • ELECCIONES 2022
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido