VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

09 sept 2023 - 6:34 p. m.

¿Problemas de ortografía?: la app que le ayuda a mejorar su redacción

La plataforma gratuita Correcto tiene como propósito que las personas puedan mejorar su gramática en tiempo real. Así funciona esta herramienta. 

Ortografía

Ortografía

iStock

POR:
Portafolio

Escribir sin errores ortográficos y gramaticales es un requerimiento que ha ganado cada vez más importancia, no solo en el ámbito educativo, sino también el laboral y en el entorno general para facilitar la comunicación.  

Es por eso que, con el propósito de fortalecer estas habilidades, surgió Correcto, una herramienta que detecta errores ortográficos, gramaticales y de puntuación del idioma español, al tiempo que sugiere mejoras en la forma del texto, vocabulario, expresión y tono de la redacción.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La plataforma emplea la Inteligencia Artificial y Machine Learning para que las personas puedan mejorar su ortografía y lenguaje escrito en tiempo real y de forma gratuita. 

Según explicó, Antonio Triguero, CTO de la startup, a diferencia de otras herramientas similares como ChatGPT, "Correcto es una solución diseñada 100 % para este idioma, con más de 1 millón de palabras en su diccionario propio, modelos de corrección entrenados con más de 6 millones de frases y análisis de texto con más de 1.6 millones de palabras únicas para obtener una frecuencia casi perfecta”.   

(Lea más: Más de la mitad de los mejores colegios tienen un aval internacional)

Esta herramienta nació en 2021 y tiene alcance e impacto en las principales plataformas de correo electrónico, redes sociales y apps, entre ellas: WhatsApp Web, Slack, LinkedIn, Gmail, Hotmail, Instagram, Facebook, Twitter, TikTok, Medium y Pinterest, entre otras. Para inicios de 2024 proyecta habilitar sus servicios en la aplicación móvil de WhatsApp y se integrará con Word y G-Suite (Docs, Slides, Sheets).  

A la fecha, Correcto cuenta con más de 120 mil instalaciones, de las cuales 25 mil se han hecho en Colombia.  

(Vea: Universidad de los Andes dará clases con realidad aumentada)

Ortografía

Ortografía

iStock

¿Cómo funciona Correcto?

La plataforma cuenta con tres funcionalidades:

La primera es que funciona como una herramienta de escritura con acceso a un editor web para poder hacer textos, al tiempo que brinda sugerencias de escritura para corregir faltas ortográficas. También ofrece un diccionario propio y un 'drive' que permite almacenar los documentos creados.  

(Lea más: Casi la mitad de la deserción educativa la genera el conflicto)

La plataforma, además, cuenta con una extensión de Chrome que brinda la opción de correcciones y sugerencias de estilo, tono y puntuación. Esta modalidad está disponible para usarse en páginas web, como WhatsApp Web, Slack, LinkedIn y Gmail, etc.

De igual forma, tiene disponible la función 'Escribe por mi', la cual emplea IA generativa para redactar textos en segundos y con muy pocas indicaciones.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta