MARTES, 05 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

04 oct 2023 - 5:39 p. m.

Go2Cloud, el programa que busca impulsar la modernización empresarial

Banco de Bogotá, Google Cloud y Davinci se aliaron para facilitar la transformación digital de las empresas y su migración a la nube. ¿Cómo funciona?

Transformación digital

Transformación digital

iStock

POR:
Portafolio

Banco de Bogotá, Google Cloud y Davinci se unieron para el lanzamiento de Go2Cloud, una iniciativa dirigida a las empresas de todos los tamaños para impulsar su transformación digital.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El programa tiene como objetivo brindar las herramientas para que estas compañías puedan capitalizar los beneficios de la tecnología a través de la migración a la nube. Esto en miras de mejorar sus modelos de negocio, aportar a su crecimiento y darle prioridad a la transferencia de conocimiento. 

Según explicó Juan Pablo Consuegra, country manager de Google Cloud Colombia, esta herramienta permite a las compañías tener el mismo nivel de oportunidades e implementar las ventajas del mundo digital para fortalecer habilidades, reducir costos, simplificar procesos y mejorar la experiencia de sus usuarios.  

"La nube es un acelerador de la innovación y estamos seguros de que este acuerdo demostrará una vez más el potencial que tiene la tecnología para resolver problemas. Desde Google Cloud, tenemos el objetivo de acompañar a las empresas en el camino de la transformación de sus negocios”, afirmó.   

(Lea más: Meta quiere poner la IA al servicio de todos: así planea hacerlo)

Por su parte, Olga Lucia Orozco, CEO de Davinci Technologies, señaló que la idea es realizar un acompañamiento a las empresas en ese proceso de crecimiento "para que estén preparados para todos los retos que van a afrontar y que están afrontando". 

Para dar a conocer este programa, las tres compañías están realizando eventos en las principales ciudades del país para convocar a las empresas interesadas y darles a conocer los beneficios del programa y de la inversión que realizará Google en Latinoamérica. En el caso de Bogotá, se dispondrán 200 cupos

(Más noticias: Google cumple 25 años: estos son algunos de sus aportes a la humanidad)

Alianza Banco de Bogotá, Google Cloud y Davinci

Alianza Banco de Bogotá, Google Cloud y Davinci

Cortesía

(Más noticias: ¿Qué traerá el 'open banking', el 'open finance' y el 'open data'?)

De acuerdo con Ginna Luque, gerente de nuevos negocios y alianzas de la vicepresidencia de Banca Empresas de Banco de Bogotá, el rango de ahorro para las empresas que hacen parte de la iniciativa, en lo que se refiere a costos, puede llegar a rondar el 30 % y el 50 %.  

Así las cosas, Go2Cloud busca impulsar la migración de las empresas hacia la nube a través de varios pilares: consultoría, capacitación de equipos de trabajo y aceleración de innovación y el fortalecimiento de su estrategia de ciberseguridad. 

La información sobre los eventos y su inscripción se difundirá a través de las redes sociales oficiales de los tres aliados que componen el proyecto. El primer espacio destinado a esta iniciativa será el próximo 10 de octubre. 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta