Recordada por ser la imagen de grandes campañas publicitarias y por aparecer en las portadas de los cuadernos en la primera década de los 2000, la modelo antioqueña Ana Sofía Henao, hoy por hoy, se estrena como empresaria, tras lanzar la línea capilar Biosophia.
(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).
Luego de cinco años de investigación, y de conformar un equipo de trabajo en el que se encuentran creativos y químicos farmacéuticos, Henao presenta esta marca que incluye shampoo, acondicionador y tratamiento para cabello rubio.
(Turismo en Colombia jalona inversión extranjera y entrada de divisas).
“Este proyecto nació de la necesidad de tener en un solo producto todo lo que quería para mi cabello: fuerza, brillo, suavidad, y crecimiento. Así que de la mano de un equipo de expertos empezamos a combinar ingredientes naturales que nutrieran el cabello desde la raíz. A este emprendimiento le hemos puesto vida, alma y corazón porque ha sido una construcción en familia”, comenta Henao.
Según la modelo, cada uno de los ingredientes que integran la fórmula de Biosophia fueron estratégicamente escogidos con el fin de hidratar y realzar el tono natural del cabello. Asimismo, señala que la producción de Biosophia se realiza en Medellín y de allí se distribuye a diferentes partes de Colombia.
(El proyecto para apoyar emprendimientos rurales liderados por mujeres).
“Es una mezcla de ingredientes milenarios que cuenta con cafeína, la manzanilla, quina, aceite de coco, pantenol y canela, mezclados con tecnología inteligente obtenida de las nueces de la Magdalena, semillas de girasol, árbol de karité, cannabis, algodón, hojas de olivo y aminoácidos esenciales que se unen para nutrir, hidratar y proteger el pelo mientras se aviva el color (...) Hay que disfrutar estas pequeñas cosas, que no solo sean un ritual para cuidar el pelo, sino que se conviertan en un estilo de vida que hable en todo momento de amor propio”, comenta.
De acuerdo con Henao, parte de su estrategia en ventas está enfocada en el canal digital. Y, actualmente, a través de su página web, tanto las consumidoras como los consumidores podrán adquirir los productos de esta línea capilar.
(Arte y finanzas: ¿cómo los complementa el fundador de Finsocial?).
“Todo aquello que nos hace brillar. Desde el origen de nuestro nombre reflejamos lo que somos y queremos compartir: la perfecta combinación entre ciencia, conocimiento y magia para vivir una vida llena de sabiduría y armonía”. Es la frase que abre el sitio web oficial de la marca.
Si bien la empresaria no descarta la posibilidad de incursionar en otras plataformas de consumo, como en los canales de retail, Henao comenta que por ahora se concentrarán en fortalecer su presencia en el canal online. Por lo cual, adelantan campañas de salud y bienestar en redes sociales como Instagram, con el fin de que las usuarias y usuarios conozcan los beneficios de la marca.
(Cómo participar en vitrina para emprendedores del sector belleza).
“Nuestra meta es crecer a pasos firmes para que en el mediano plazo podamos ampliar la presencia de la marca no solo en Colombia, sino también en otros países. Sin duda tenemos pensado exportar. Debe existir una conexión entre lo físico y lo espiritual… nunca se debe banalizar el hecho de querer vernos bien; cuando te sientes bien eres una persona sana”, afirma Henao.
Y mientras sigue trabajando en este proyecto empresarial, Henao destaca que continúa colaborando con organizaciones y fundaciones que ayudan a la conservación del medio ambiente.
(Iniciativas sociales perciben una relación 'regular' con el Gobierno).
Actualmente, la modelo paisa hace parte del colectivo Greensouls Global, en donde trabaja con diversas comunidades en pro de la sostenibilidad, en especial con niños, jóvenes y recicladores en la limpieza de playas, la conservación de corales y en la liberación de especies. “Quiero seguir siendo una modelo de vida, esta vez, construyendo país”, remarca Henao.
Hace algunos años también debutó como escritora tras lanzar el libro ‘Belinda, princesa de fuego’, en el cual también dejó ver su faceta como ilustradora. “Nada es imposible cuando las cosas se hacen con ganas, esfuerzo y amor”, afirma Henao.
JOHANA LORDUY
Periodista de Portafolio