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Emprendimiento

10 nov 2023 - 12:12 p. m.

Marcas colombianas que participarán en evento de calzado en Brasil

Reconocidas marcas colombianas ya tienen agenda para hacer negocios y comprar a sus pares brasileños.

Nuevas tendencias en la feria brasileña de calzado.

Nuevas tendencias en la feria brasileña de calzado.

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La industria del calzado se reunirá para presentar al mundo las colecciones y tendencias, en el evento Brazilian Footwear Show – BFSHOW. El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados (Abicalçados), con la colaboración de NurembergMesse Brasil, se realizará del 21 al 23 de noviembre en Porto Alegre, presentará la moda para la próxima temporada otoño/invierno.

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Se trata de un salón fundamentalmente brasileño, que recibirá compradores de calzado de varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Panamá Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Bolivia y Chile. Además de compradores de Estados Unidos y algunos países de Europa y África.

(Vea: Marca Monastery incursiona en la moda ecuestre).

La cita tiene presencia de más de 130 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.

Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como: Croydon, Arturo Calle, Mario Hernández, Calzatodo, Grulla & Wellco, Excess Internacional, entre otros.

(Vea: ‘Los consumidores están interesados en la moda sostenible’: Farfetch).

Uno de los importadores colombianos confirmados es Carlos Alberto Pareja, de Grulla y Wellco y quien afirmó: “Para nuestra empresa es muy importante acompañar la evolución de la industria brasileña del calzado a través de BFSHOW. Esperamos encontrar grandes marcas y alcanzar buenos negocios para integrar cada vez más los mercados brasileño y colombiano”.

El grupo es uno de los principales del comercio electrónico colombiano.

(Vea: Galletas Milo presenta su línea de ropa pensada para jóvenes).

Actualmente, Colombia es el cuarto destino internacional del calzado brasileño (en pares).

Según Abicalçados, en 2023 el crecimiento de la producción del sector debería estar entre el 1% y el 1,7%, alcanzando más de 860 millones de pares.

(Vea: Barbour, marca que viste a parte de la realeza inglesa, llega a Bogotá).

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