SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

20 sept 2023 - 8:36 a. m.

Arranca festival de emprendimiento para promover economía popular

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia, habló de los ejes centrales de Héroes Fest, que inicia este miércoles en Santa Marta. 

iNNpulsa Colombia

Hernán Ceballos, gerente general de iNNpulsa Colombia.

POR:
Portafolio
20 sept 2023 - 8:36 a. m.

En la Universidad del Magdalena en Santa Marta inició este miércoles 20 de septiembre el festival Héroes Fest, el principal encuentro de emprendimiento e innovación del país organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El encuentro irá hasta este jueves 21 septiembre y él se reúnen emprendedores y microempresarios de todo el país para fortalecer sus modelos de negocio y conocer las experiencias de otros empresarios.

“Para iNNpulsa, el Ministerio de Comercio y el Gobierno Nacional, es fundamental que podamos llegar directamente a los territorios para continuar brindándoles más oportunidades de desarrollo económico y social a los colombianos y todo esto hace parte de nuestro compromiso por continuar impulsando la justicia económica en Colombia”, le dijo a Portafolio Hernán Ceballos Gacharná, gerente general de iNNpulsa Colombia.

(Empresas que más aportan a emprendimiento e innovación, según iNNpulsa). 

Según Ceballos, los asistentes podrán participar en conferencias con expertos nacionales e internacionales en negocios, mercadeo, emprendimiento, entre otros, así como en más de 40 talleres especializados en temáticas como herramientas digitales, prototipado, innovación, marca personal, modelo de negocio, turismo sostenible, internacionalización, energías limpias, financiación y más.

Entre los conferencistas se encuentran personalidades como Fanny Lu, artista, empresaria y fundadora de la Fundación Puertas para la Vida, desde donde proporciona herramientas y oportunidades emprendedoras a mujeres del país; Marce La Recicladora, conocida como la primera "Recicladora Influencer" de Latinoamérica, quién enseñará a los asistentes a usar las redes sociales con propósito; Karen Carvajalino, empresaria, autora y activista por la educación que se dedica a la formación en emprendimiento y el empoderamiento de la juventud a través de las tecnologías; Mauricio Nieto Potes, economista de la Universidad Nacional de Colombia, experto en gerencia, dirección y liderazgo en la creación de empresas, así como otros invitados internacionales que serán revelados más adelante.

Otras voces

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, “en el Gobierno del presidente Gustavo Petro seguimos apostando por la transición hacia una economía del conocimiento, sostenible y productiva. En línea con este objetivo, apoyamos el emprendimiento, que es un tema prioritario para consolidar nuestro tejido empresarial. Queremos que los emprendedores accedan al conocimiento y el apoyo que requieren para sacar adelante sus ideas de negocio”.

El alto funcionario agregó que con Héroes Fest, “cumplimos con el propósito que nos hemos trazado de impulsar las ideas y el ingenio de los emprendedores, ubicados en todos los territorios del país”.

(Mincomercio e iNNpulsa lanzan programa para emprendedores). 

Por su parte, Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalen destacó que “en cumplimiento de su compromiso con la creación, investigación e innovación, la universidad construye alianzas con importantes entes a nivel nacional para fomentar actividades que transformen de manera positiva al territorio, fomentando el emprendimiento de impacto y a la creación de valor social. Es por ello, que la Universidad ha sido seleccionada como la sede del evento de emprendimiento e innovación más importante del país “Héroes Fest” para el año 2023”.

Finalmente, Silvia Elena Medina Romero, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena dijo que “a través de esta iniciativa y estos espacios buscamos impulsar la visibilidad, crecimiento y sostenibilidad empresarial de los emprendedores y empresarios de la región, para potencializar sus redes de contacto, crear oportunidades comerciales y explorar posibles colaboraciones estratégicas”.

Este encuentro busca incentivar una transición a una economía del conocimiento, el ingenio y las ideas, dentro de su política de reindustrialización del Gobierno, con el fin de generar más oportunidades de desarrollo y justicia económica en el país.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta