MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

07 feb 2024 - 1:51 p. m.

Cómo usar inteligencia artificial para emprender un negocio exitoso

Esta tecnología puede ayudarle con una investigación profunda y análisis de mercado.

Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial

FOTO: iStock

POR:
leslie santana

¿Se ha preguntado qué tan factible sería utilizar las herramientas que ofrece la inteligencia artificial para iniciar un negocio? Entonces debe saber que esta tecnología podría ser de gran ayuda para facilitar la ideación, impulsar la eficiencia del desarrollo, optimizar las operaciones y automatizar el trabajo.

La Inteligencia Artificial es una pieza de software, que puede o no estar integrada en un robot, microchip, o similar, y es capaz de tomar cierta información de entrada y convertirla en otra información de salida. Es así como con tan solo darle indicaciones claras, puede obtener información certera y relevante prácticamente de cualquier tema.

¿Cómo usar la inteligencia artificial para crear mi negocio?

Si está pensando en emprender, las herramientas que ofrecen las IA podrían ser de gran ayuda en su proceso. Algolia, empresa dedicada a inteligencia artificial y machine learning, tiene una serie de pasos para lograrlo.

(Lea: ¿Su hijo es sano mentalmente? Las 5 señales de que un niño tiene inteligencia emocional)

Inteligencia artificial

Inteligencia artificial

iStock

1. Comience usando la IA para realizar una sesión de lluvia de ideas: deberán estar enfocadas en el tipo de productos, mercados, presupuestos y regiones. Luego, pídale que enliste cinco ideas comerciales principales. Incluso puedes solicitarle que encuentre el nombre comercial ideal para su negocio.

2. Cree la base de herramientas y servicios de IA que constituirán su negocio: configure una tienda de comercio electrónico, intégrela con métodos para pagos y también servicio al cliente.

3. Utilice la herramienta de inteligencia artificial para buscar productos y metadatos asociados que se ajusten a su nicho: Algolia dice que configurar una cuenta de marketing también será de gran utilidad para su startup.

(Lea: Las 5 marcas de carros usados que no debería comprar por temas de seguridad)

4. También puede usar los recursos disponibles para crear y diseñar su sitio: para esta tarea puede valerse de imágenes únicas generadas por IA, las cuales también serán muy útiles para publicar anuncios llamativos en Google, WhatsApp y otros sitios para mostrar su marca.

Una de las principales ventajas de la IA es que está disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, así que usted mismo podrá marcar el ritmo en el que quiere crear y echar a andar su negocio.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta