JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

01 oct 2023 - 1:05 p. m.

Solis Inverters Llega a Expo Solar 2023: esto es lo que presentará

La empresa espera una rápida expansión y que la capacidad fotovoltaica alcance entre 8 y 10 GW para 2030.

Expo Solar

Expo Solar

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

Entre el 4 y 5 de octubre se celebrará ExpoSolar Colombia 2023, una feria centrada en energía renovables, la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la iluminación LED y el hidrógeno verde. Contará con siete pabellones, más de 300 expositores y 100 charlas técnicas. 

Este evento es importante en medio de la coyuntura del país, cuando se trabaja por una transición energética en donde primen las energías verdes. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Una de las novedades es que participará Solis Inverters, compañía china que "se ha destacado por ser el tercer fabricante de inversores fotovoltaicos más grande del mundo, según la consultora Wood Mackenzie".

Actualmente, "esta compañía que ofrece soluciones rentables para hogares, empresas y plantas de energía a gran escala, no solo hará presencia en la ciudad de Medellín del 4 al 6 de octubre, sino que además celebrará sus 10 años de haber llegado al mercado latinoamericano y los 18 años de su fundación en China".

(Vea: Financiación, el nubarrón que rodea a la transición energética). 

Al respecto, Sergio Rodríguez, director para América Latina de la empresa aseguró que:  “Nuestra empresa ha experimentado un crecimiento extraordinario en la región durante la última década, con un aumento a dos dígitos en sus operaciones en América Latina. Creciendo en Generación Distribuida Solar en promedio un 20% anual”.

Energía renovable

Energía renovable

iStock

En general, Solis Inverters cotiza en la Bolsa de Valores de Shenzhen y ha logrado un impresionante crecimiento del 86%, consolidándose como uno de los líderes indiscutibles en la industria de los inversores solares.

En Colombia, desde el año pasado esta empresa viene reforzando sus esfuerzos "de la mano del distribuidor Solaire Energía Renovable con los que están introduciendo inversores de sexta generación tanto para grandes proyectos, como también inversores híbridos que ofrece hasta 100% de autonomía en el sector residencial".

En el caso de Colombia, la empresa espera una rápida expansión de la capacidad fotovoltaica alcance entre 8 y 10 GW para 2030. 

(Vea: 'Reduciremos tarifas de energía cambiando formula de la Creg': Petro). 

“Solis se enorgullece de ser un actor vital en la actual transformación energética Latinoamérica y su participación en Expo Solar Colombia 2023 reafirma su inquebrantable dedicación al mercado colombiano y su papel fundamental en el fomento del crecimiento sostenible de la energía solar en toda la región”, agregó Rodríguez. 
 
La empresa espera que "un desarrollo sólido de proyectos solares pueda potencialmente satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país hasta 2030".

(Vea: Alivian garantías a energéticas en medio de limitación de suministro). 

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta