MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

05 mar 2024 - 6:43 a. m.

Cuáles son las mejores ideas para emprender, según la inteligencia artificial

Si está buscando invertir en un nuevo negocio, estas ideas lo pueden orientar sobre el sector en el que tendría más oportunidades de crecimiento.

emprendimiento

¿Quiere emprender? Estas ideas son para usted.

IStock

POR:
Estefani Salazar
05 mar 2024 - 6:43 a. m.

La lista de emprendedores en el mundo crece día con día, no solo porque cada vez más personas quieren enfocarse en sus habilidades y compartirlas con los demás, sino porque el emprendimiento se ha convertido en una forma rentable de destacar en diversos sectores económicos. Por ello, en esta ocasión le traemos algunas ideas para se convierta un exitoso emprendedor en este 2024.

Tras preguntarle al bot de Inteligencia Artificial de Google acerca de cuáles eran las mejores ideas para emprender este 2024, Gemini respondió que estas dependen de varios factores, como sus intereses, habilidades, presupuesto y el mercado actual. Arrojando además algunos consejos que se deben tomar en cuenta para elegir la mejor idea de negocio, los cuales son:

- Investigue el mercado: asegúrese de que hay suficiente demanda para su producto o servicio. 
- Analice la competencia: investigue qué están haciendo otros negocios en tu sector.
Defina su público objetivo: ¿A quién vas a vender su producto o servicio?
Calcule su presupuesto: ¿Cuánto dinero necesita para iniciar su negocio?
Genere un plan de negocios: defina sus objetivos, estrategias y cómo va a alcanzarlos.

(Además: ¿Busca el sueño americano? Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en EE. UU.)

emprendedor exitoso

Si sigue estos pasos puede obtener un ingreso extra haciendo lo que más le apasione.

IStock

Top 10 de las mejores ideas para emprender en 2024

Por su parte, ChatGPT optó por ofrecer un listado de ideas que podrían resultar rentables para las personas que quieren emprender en este 2024, las cuales le presentamos a continuación.

1. E-commerce especializado. Si quiere enfocarse en este sector, lo principal es que identifique un nicho específico, para así crear una tienda en línea que ofrezca productos únicos o especializados en esa área.

2. Servicios de entrega local. Con el auge del comercio electrónico, la demanda de servicios de entrega local rápida y confiable está en aumento, por lo cual, resulta buena idea el hecho emprender un negocio de entrega a domicilio para satisfacer esta necesidad en su área geográfica.

3. Plataforma de educación en línea. ¿Es especialista en un tema? Entonces esta es la opción para usted. En vista de que la educación en línea sigue creciendo, la idea de crear una plataforma donde pueda ofrecer cursos en línea sobre una variedad de temas se posiciona como una idea ambiciosa de emprendimiento.

Emprendimiento 2024

Recuerde elegir un emprendimiento que lo apasione.

IStock

(Además: Le mostramos 6 portales para buscar (y seguro encontrar) trabajo en Colombia)

4. Tecnología de salud y bienestar. Actualmente, las personas se preocupan más por su salud física y mental, por lo que es un buen momento para desarrollar aplicaciones o dispositivos tecnológicos que ayuden a las personas a monitorear y mejorar su  bienestar, tales como apps fitness o dispositivos de seguimiento de sueño.

5. Servicios de consultoría especializados. Si tiene experiencia en un área específica, como marketing digital, gestión de proyectos o desarrollo personal, podría ofrecer servicios de consultoría a empresas o individuos que necesiten orientación en esa área.

6. Turismo sostenible. En vista del aumento de visitantes extranjeros a Colombia, el hecho de crear una empresa de turismo que se enfoque en experiencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, resulta una idea viable.

emprendimiento

Lo esencial para lograr forjar un negocio exitoso es salir de su zona de confort y comenzar a ejecutar sus ideas.

IStock

(Lea: Las 4 equivocaciones que la mayoría comete en los cajeros automáticos y no sabe)

7. Alimentación saludable y consciente. Con la creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, una idea de emprendimiento redituable en 2024 es un negocio relacionado con la alimentación saludable y sostenible, como la venta de alimentos orgánicos, veganos o sin gluten.

8. Tecnología de energía renovable. Investigue y desarrolle tecnologías innovadoras en el campo de la energía renovable, como paneles solares más eficientes, almacenamiento de energía o sistemas de gestión energética.

9. Servicios de asistencia virtual. Debido al aumento del trabajo remoto, la demanda de asistentes virtuales también está creciendo. Por lo cual es momento de que ofrezca servicios de asistencia administrativa, gestión de redes sociales o soporte al cliente de forma remota.

10. Tecnología de blockchain y criptomonedas. Explore oportunidades en el campo de la tecnología blockchain y las criptomonedas, como el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, plataformas de intercambio o soluciones de seguridad. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta