VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

16 feb 2024 - 5:22 p. m.

La plataforma Frubana anunció que dejará de operar en el país: razones de su decisión

También saldrá de México y se enfocará en su operación en Brasil. 

Frubana

Frubana.

Archivo Particular

POR:
PORTAFOLIO
16 feb 2024 - 5:22 p. m.

La plataforma Frubana, que se especializa en conectar directamente a productores locales y empresas de consumo con restaurantes, en productos como frutas, verduras, abarrotes, alimentos e insumos, anunció que dejará de operar en Colombia. 

"En el último año, las condiciones macroeconómicas no han sido favorables, impidiéndonos reunir los recursos necesarios para seguir operando en Colombia", informó la compañía, que anunció que también saldrá de México.

(Vea: ‘Frubana ha sido una herramienta para controlar la inflación’).

"En este contexto, y tras una juiciosa deliberación con nuestros 'stakeholders', hemos decidido enfocar todos nuestros esfuerzos y recursos en Brasil. Este país representa el 60% de nuestros ingresos", agregó.

En el país, agregó Frubana, estará hasta la semana del 19 al 25 de febrero de 2024. 

(Vea: Rappi, Habi, Bold y otras marcas que lideran el ecosistema emprendedor en el país).

"Adoptaremos un enfoque respetuoso para dar cierre con este ciclo, asegurándonos de cumplir con todas nuestras obligaciones con proveedores y empleados. Apreciamos profundamente el apoyo de nuestros proveedores, quienes han expresado su solidaridad y han valorado las nuevas formas de trabajo que hemos introducido. Construimos un equipo ágil, flexible y orientado a resultados, lo cual fue bien recibido por los restaurantes y proveedores del país. Esperamos volver a operar en los próximos cinco años", sostuvo.

(Vea: Las ‘apps’ de transporte ganan terreno en el envío de paquetería).

Sobre esto último, sobre sus trabajadores, a quienes denominan 'frubanos', Frubana explicó que está colaborando con otras compañías y emprendimientos afines para encontrar posiciones para sus colaboradores, "reconociendo la importancia de asegurar oportunidades para ellos en este periodo de transición".

(Vea: ‘Super apps’: las aplicaciones todo en uno que siguen conquistando usuarios).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta