LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

01 mar 2024 - 3:35 p. m.

La joven que gana millones al año con un trabajo de tecnología, sin una licenciatura

A sus 29 años de edad, esta mujer ha logrado tener el estilo de vida con el que siempre soñó.

Salario argentino

Salario argentino

FOTO: iStock

POR:
Estefani Salazar
01 mar 2024 - 3:35 p. m.

Aunque a menudo se suele asociar el éxito de las personas con su nivel de preparación profesional, lo cierto es que, en muchas ocasiones, las personas logran conseguir un puesto competitivo sin necesidad de tener una licenciatura enfocada en el ramo de su empresa, tal y como le sucedió a esta mujer de 29 años de edad.

A raíz de la pandemia por Covid-19, Ayana Dunlap perdió su trabajo como recepcionista en un hotel, puesto con el que había soñado desde que era niña, con la esperanza de un día hacerse gerente de algún establecimiento de este tipo, sin imaginar que el destino tenía planes más prometedores para ella.

(Lea: ¿Busca el sueño americano? Las 10 ciudades con la mejor calidad de vida en EE. UU.)

La acción que hizo que esta joven consiguiera  un empleo de 6 cifras

Aunque en un inicio Ayana Dunlap consideró que la cuarentena podría haber acabado con sus sueños, lo cierto es que, un día mientras se desahogaba con sus amigos en una videollamada, una de sus amigas le recomendó tomar un curso en tecnología que, más adelante terminó por cambiar su vida, haciéndola acreedora a su actual puesto de trabajo, en el cual gana la nada despreciable cantidad de 125.000 dólares.

En entrevista con CNBC, la joven exitosa confesó que actualmente se ríe de los planes que tenía hace 10 años y agradece el haber sido autodidacta y haber tomado un curso de soporte de TI que duró 15 semanas y era auspiciado por Per Scholas, una organización nacional sin fines de lucro de capacitación tecnológica con sede en Nueva York.

signos con suerte en el dinero

Recuerde que la suerte económica no está determinada únicamente por su signo zodiacal.

IStock

(Lea: Los trabajos que sobrevivirán a la inteligencia artificial, según Bill Gates)

Esa fue la decisión que le ayudó a encontrar trabajos en los que logró tener un salario francamente más competitivo del que habría podido alcanzar si hubiera continuado desarrollándose en la hotelería. Sin embargo, no hay que quitar el mérito de las habilidades sociales que adquirió en su experiencia como recepcionista.

Ya que, de acuerdo con ella, "el servicio al cliente, es algo que puede ayudarlo a destacarse de otros candidatos que compiten por el mismo trabajo tecnológico", aptitud que desarrolló gracias a su trato directo con los huéspedes del hotel en el que trabajó durante el inicio de su vida laboral.

Por ello, la exitosa mujer que logró conseguir un trabajo de 6 cifras sin tener una licenciatura recomienda: "educarse de otras maneras para aportar valor a los equipos de trabajo", poniendo como ejemplo de actividades que se pueden realizar para potenciar sus habilidades, las siguientes:

1. Leer libros sobre tópicos en los que quiera especializarse.

2. Realizar campamentos de entrenamiento en línea.

3. Hacer cursos y/o certificaciones en temas de su interés.

ESTEFANI SALAZAR
Para Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta