VIERNES, 01 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

07 dic 2023 - 10:55 a. m.

La plataforma Caribe Exponencial abre convocatoria para emprendedores

Entre los requisitos se destaca que las empresas deben estar formalmente inscritas en la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Emprendedores

Emprendedores

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

La plataforma empresarial “Caribe Exponencial” abrió su cuarta convocatoria para emprendimientos con alto potencial de crecimiento en el Atlántico. Las iniciativas seleccionadas recibirán consultoría y mentorías especializadas; asesorías y modelación financiera de sus negocios, formación en estrategias de crecimiento y aceleración, diversificación de productos y servicios, tecnificación e innovación de procesos, entre otros.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).



Muchas compañías se desvían de su camino al intentar expandirse con el afán de crecer y por eso, en Caribe Exponencial buscamos romper el ciclo y encaminar a la empresa en lo que realmente genera rentabilidad y caja. En esta cuarta edición estamos buscando empresarios visionarios, resilientes al cambio y apasionadas por llevar su empresa al máximo nivel para que se vinculen a esta plataforma de crecimiento empresarial”, comentó Daniel Rubio, director de Caribe Exponencial.

(Lea: Colombiano genera más de un millón de citas médicas con inteligencia artificial).

Caribe Exponencial es resultado del compromiso y liderazgo de la Fundación Santo Domingo, Cámara de Comercio de Barranquilla, Fundación Promigas, la Universidad del Norte, Andi Seccional Atlántico y Magdalena, Fundesarrollo y ProBarranquilla.

Desde el 2021, 32 empresas del Caribe han iniciado su proceso hacia el crecimiento exponencial, siendo elegidas dentro de un proceso de evaluación especializado. Además, han generado 537 nuevos empleos y han alcanzado un incremento promedio del 65% en ventas, gracias a la metodología implementada, de acuerdo con la medición de la cohorte 1 y parte de Cohorte 2.

Para participar en el proceso

Podrán participar las personas naturales y/o jurídicas nacionales que estén formalmente inscritas en la Cámara de Comercio de Barranquilla.
Los requerimientos son:

- Estar inscrito en Cámara de Comercio de Barranquilla.

- Ventas mínimas de $800 millones de pesos anuales.

- Certificar mínimo 6 meses de ventas.

- Equipo directivo debe contar por lo menos con dos personas.

Los interesados en conocer más y postularse, pueden hacerlo a través de la página web oficial del programa www.caribeexponencial.com.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta