SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

02 dic 2023 - 2:07 a. m.

Surge otra plataforma para capacitar emprendedores

Se trata de una iniciativa conjunta de la marca de cerveza Club Colombia, ProColombia y WeWork. 

Emprendimiento

Emprendimiento

iStock

POR:
Portafolio

La creación de nuevas empresas se ha convertido en un gran motor de la economía en el país.

Según el Global Entrepreneurship Monitor, el emprendimiento en Colombia está en alza, con una tasa de actividad empresarial temprana del 28 %.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Sin embargo, un estudio realizado por Confecámaras, basado en cifras del Registro Único Empresarial y Social (RUES), revela que del total de empresas colombianas, solo el 33,5 % sobrevive después de los 5 años.

Por esta razón, Unicca, además de ser una vitrina virtual para explorar emprendimientos escalables a través de las redes sociales y página web de Club Colombia, también proporciona apoyo integral para resolver algunos de los principales desafíos de estos negocios emergentes y promover su crecimiento.

Samira Fadúl, vicepresidenta de Legal y Asuntos Corporativos en Bavaria, expresó que "Unicca es un homenaje a la riqueza de la creatividad colombiana y una muestra del lujo de ser colombianos ante el mundo. A través de esta plataforma, queremos compartir la magia que hay detrás de cada emprendimiento y brindar a los usuarios la oportunidad de conectar, en esta fase inicial, con más de 25 talentosos emprendedores".

(Lea más: Mincomercio e iNNpulsa ponen en marcha centros para fortalecer la economía popular)

Como parte del apoyo transversal que se brindará a los emprendedores, Club Colombia, Procolombia y WeWork iniciaron en noviembre el primer ciclo de capacitaciones gratuitas, para ofrecer herramientas de digitalización, e-commerce y liderazgo, en los espacios colaborativos de WeWork, con el respaldo de Procolombia y sus talleristas expertos.

"WeWork se enorgullece de formar parte de esta iniciativa que impulsa el talento colombiano. Nuestros espacios de trabajo colaborativos estarán disponibles para apoyar a estos emprendedores en su crecimiento y desarrollo", dijo Juan Carlos Peñaloza, country Manager de WeWork Colombia.

"En ProColombia, estamos comprometidos en apoyar y promover emprendimientos colombianos que no solo hacen país, sino que también generan desarrollo. Creemos en el potencial de nuestra nación y en el impacto positivo que estos emprendedores tienen en nuestra sociedad y economía", dijo Carmen Caballero, presidenta de esa entidad.

(Vea: Fondo Mujer Emprende ha beneficiado a más de 15 mil mujeres emprendedoras del país)

Emprendimiento

Emprendimiento

Stock Adobe

(Lea más: Silvina Moschini, primera latina en convertir a su empresa en un millonario 'unicornio')

Con el fin de reforzar su compromiso de ofrecer mayor visibilidad a los negocios emergentes del país, la marca de cerveza ha patrocinado nuevos espacios claves para el crecimiento de estos negocios.

Recientemente, llevó a emprendimientos como Kowu, aMano Lab e Hilar Estudio, al reconocido festival Be Happy, que contó con una asistencia de más de 45.000 personas.

(Lea más: Regresa Vassar Feria con la mayor oferta de emprendimientos 100% colombianos)

Además, la marca de cervezas premium de Bavaria presentará el primer Pabellón Unicca en la reconocida feria de emprendimiento Vassar, que va hasta este domingo  3 de diciembre.

A través de este espacio, algunos de los emprendimientos compartirán su trayectoria y exhibirán su trabajo ante una audiencia esperada de 60.000 personas aproximadamente, teniendo en cuenta la asistencia de sus versiones anteriores. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta