MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

02 feb 2024 - 12:52 p. m.

Las 10 habilidades que todo emprendedor debe tener si quiere triunfar

Si tiene un proyecto en mente, es momento de trabajar en él.

emprendedor exitoso

Si sigue estos pasos puede obtener un ingreso extra haciendo lo que más le apasione.

IStock

POR:
leslie santana

Es momento de dejar salir al emprendedor que lleva dentro y desarrollar esas características que lo ayudarán a triunfar en su empresa. ¿No sabe por dónde empezar? Lo primero es aterrizar su idea y luego, seguir las recomendaciones de los expertos en negocios.

Iniciar en el mundo del emprendimiento puede ser intimidante, pero no es imposible siempre y cuando logre desarrollar las características que todo buen emprendedor tiene, es decir, aquellas que le permitan identificar oportunidades, enfrentar desafíos y tomar decisiones estratégicas, pues estas le ayudarán a forjar el negocio de sus sueños.

Cualidades que debe tener un emprendedor

De acuerdo con la Universidad de San Diego, existen puntos claves a desarrollar en el camino de cualquier emprendedor exitoso.

1. Creador de redes de apoyo, alcanzar el éxito solo es casi imposible, por eso todo emprendedor exitoso se ha beneficiado de su propia red de mentores, socios, empleados e inversores. Rodéese de mentes brillantes que le aporten conocimientos y soporte en su emprendimiento.

(Lea: La habilidad que debería desarrollar en sus hijos para que sean exitosos)

emprendedores

Encontrar patrones incluso lo puede ayudar a evitar contratar a personas que no serán constantes en su trabajo

IStock

2. Contar con fuerza de voluntad, esta es en gran parte la clave del éxito. A pesar de muchos fracasos, el emprendedor nunca pierde la voluntad de alcanzarlo, aseguran los expertos del programa de graduados de la Universidad de Notre Dame.

3. Capacidad de identificar el nicho, la revista Entrepreneur, señala que las startups más innovadoras suelen ser soluciones simples a problemas comunes. Determine si su emprendimiento va a mejorar un servicio existente o buscará posicionar su negocio como una nueva forma de hacer las cosas.

4. Ser buen negociador, si ya tiene un producto; es momento de asegurar la financiación que realmente necesitará para iniciar su negocio y ponerlo en funcionamiento. Busque inversionistas o aliados comerciales para arrancar su proyecto.

(Lea: Las 3 características que tienen las personas con inteligencia emocional, según Harvard)

5. Capacidad de gestión, esta se refiere a la manera de hacer planes, idear objetivos y luego ejecutarlos.

6. Mentalidad objetiva
, un emprendedor debe tener el sentido común tradicional y ser capaz de tomar buenas decisiones y tratar con los demás de manera competente y respetuosa.

7. Seguridad en sí mismo, el emprendedor tiene confianza en sí mismo, en sus capacidades y sabe mirar hacia el futuro y planificar bien. Una persona segura de sí misma infunde más confianza en sí misma.

8. Creer en su proyecto, debe tener en cuenta que un emprendimiento puede llevar años para despegar, por eso el emprendedor deberá estar dedicado a sus objetivos, trabajando duro y por largo tiempo para alcanzarlos.

9. Tener inspiración, construir un negocio necesita creatividad la cual lo conducirán a un mejor producto y excelentes resultados. Un emprendedor piensa fuera de lo común.

10. Flexibilidad, crear un producto que satisfaga las necesidades de un público en particular requiere flexibilidad. Esta cualidad es muy importante. Las personas inflexibles difícilmente lograrán ser buenos emprendedores. 

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta