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Carlos

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Emprendimiento

10 dic 2023 - 4:11 p. m.

Marca colombiana de ropa deportiva y moda casual prepara su llegada a Nueva York

La empresa presenta una alternativa en la industria textil, que si bien tiene prendas para ambos géneros, apunta a empoderar a mujeres. 

Action Wear

Action Wear.

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En el mundo de la moda desde hace algunos años, el athleisure, es decir, la mezcla de ropa deportiva con artículos casuales que crean un outfit para el día a día, gana cada vez más terreno y se convierte en una de las grandes tendencias de la moda. Y es que los leggings, tops, hoodies oversized o tenis, ya no solo se ven en los gimnasios, sino que también, ahora son parte del escenario de las calles, oficinas, universidades o eventos en diferentes países.

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Cabe señalar que el tamaño de mercado mundial de athleisure se valoró en US$306.600 millones en 2021 y según Grand View Research se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,9% entre 2022 y 2030. Lo que significaría que tendría un valor por más de US$660.000 millones para 2030.

Sin embargo, en la actualidad son pocas las referencias que se tienen de este estilo dentro de las marcas colombianas. Una brecha en el mercado que encontró el equipo de Action black, quien, gracias a más de una década de experiencia en la industria del fitness, entendió las necesidades de su público y decidió crear Action Wear (AW), una alternativa en la industria textil, que si bien tiene prendas para ambos géneros, apunta a empoderar a mujeres modernas a través de prendas athleisure premium que fusionan glamour y practicidad, permitiéndoles expresar su potencial y confianza en cada momento.

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El equipo directivo de esta compañía, liderado en gran parte por mujeres, gerentes y cofundadoras, logro entender y crear un producto que las representará como líderes, emprendedoras y personas que quieren verse y sentirse bien en todo momento. Su Project Development Manager Natasha Valencia, asegura que buscaron posicionarse “como la elección para la mujer que está buscando crecimiento y autosuperación, es más, que una marca de ropa deportiva, es un estilo de vida. AW, es una tendencia para aquellas mujeres que deciden tener todo lo que quieren, entre eso usar ropa cómoda y verse siempre bien”.

“Nosotros tenemos un principio y es que cuando las personas se ven bien y se sienten bien son capaces de expresar su máximo potencial, y es lo que buscamos transmitir con esta marca. Además, apuntamos mucho al mercado femenino, a resaltar la figura de la mujer, de la belleza latinoamericana, sin olvidar lo relevante que son sus valores y el cómo se sienten”, agrega la directiva.

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Por otro lado, la Chief Financial Officer y cofundadora, Daniela Arboleda, afirma que, si bien AW se empezó a planear en el año de la pandemia, salieron al mercado en mayo de este año, y a la fecha, bajo una estrategia omnicanal, en donde le han dado fuerza tanto a su canal digital como a sus 11 sedes físicas inmersas dentro del ecosistema de Action Black, han logrado excelentes resultados, pues han obtenido un crecimiento superior al 400%.

Adicionalmente, gracias al proceso de expansión que tiene proyectado Action para el 2024, esta marca proyecta entrar a operar en mercados como México, Estados Unidos y España.

Dentro de la investigación de mercado, la inspiración para lanzar esta marca proviene de la creciente influencia mundial respaldada por celebridades como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Hailey Bieber, Rihanna y Kylie Jenner, entre otras. Además, de destacarse como un conjunto "perfecto" que fusiona lo mejor del estilo con la comodidad.

“No obstante, la mayoría de las marcas que ahora apuntan por esta tendencia en el mercado, suelen ser muy costas y muy exclusivas. Y es ahí donde nosotros venimos promoviendo que haya una excelente relación de precio-calidad e impulsamos el hecho que somos una marca nacional”, asegura Natasha Valencia.

Si bien América del Norte y Europa cubren más de la mitad de toda la cuota de mercado en el segmento athleisure, se espera que este segmento se expanda rápidamente en Latinoamérica debido a la creciente popularidad de productos y servicios de la industria de bienestar.

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