VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

02 nov 2023 - 3:40 a. m.

Usaid, ‘fintech’ y banca harán más inclusión financiera

Esto se aplicará en municipios PDET, los más afectados por la violencia.

Zonas rurales

Zonas rurales

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

La Asociación Colombia Fintech y la Actividad Finanzas para la Equidad de USAID se reunieron con la banca tradicional para buscar soluciones en inclusión financiera en municipios PDET, los más afectados por la violencia.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Se busca la asociación de proveedores financieros que diseñan e implementan productos y servicios tradicionales, innovadores y digitales que respondan a las necesidades de las comunidades desatendidas.

Y mejorando las capacidades financieras y digitales de las personas, pequeños productores y las mipymes, impulsar la educación financiera, la adopción de productos financieros, fomentando el ahorro para aumentar ingresos y activos de los hogares en 203 municipios en Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Meta, Guaviare, Guainía y los corredores económicos de Bajo Cauca, Nordeste Antioqueño y Catatumbo.

(Vea: El plan para promover inclusión financiera en zonas de conflicto). 

A partir del Estudio del Ecosistema de Servicios Financieros Digitales en Colombia, se identificaron y priorizaron cuatro retos.

Crédito productivo digital a la población de zonas rurales, adopción y uso de los productos financieros digitales en municipios rurales, desarrollo de ecosistemas para el uso de productos y servicios financieros y la profundización del modelo de corresponsalía.

¿Cómo pueden fomentar las 'fintech' la inclusión financiera?


PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta