MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

12 sept 2023 - 7:24 p. m.

Convocatoria de Tetra Pak para impulsar innovación 'foodtech'

Está enfocada en las empresas del sector agro que necesitan consolidar sus ideas de negocio. 

Foodtech

Foodtech

FOTO: iStock

POR:
Portafolio

Tetra Pak BIC, empresa sueca experta en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció el lanzamiento de Startups by Tetra Pak 2.0., un proyecto que pretende "aportar innovación a la industria foodtech, por ello convoca a emprendimientos de Colombia y Ecuador que aporten dinamismo e innovación al sector y que necesiten apoyo para consolidar sus ideas de negocio".

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Al respecto, Edwin Rozo, Gerente de Desarrollo de Negocios de Tetra Pak Andina, manifestó que “este proyecto es de vital importancia para el sector foodtech en Colombia, pues es considerado el de mayor proyección de crecimiento en el país. Esperamos contribuir para que este desarrollo se siga dando a través del impulso de ideas y proyectos innovadores que integren la tecnología y que marquen hitos en la industria".

Detalles de la convocatoria 

De acuerdo con la información suministrada por la compañía, habrá cuatro fases: la convocatoria, la evaluación de las propuestas, la selección y el informe final en el que deben presentar un informe de logros. 

(Vea: ‘Pese a la incertidumbre, el país aumentó sus startups un 19%’: Ibáñez). 


En esta oportunidad, podrán participar solo aquellos emprendimientos que trabajen el sector del agro, que estén "legalmente constituidas y que se dediquen a transformar, comercializar o producir productos a partir de alimentos, utilizando innovación y nuevas tecnologías para modificarlos, agregarles valor o transformarlos". 

Tenga en cuenta que solo se premiará a cuatro proyectos, bien sea de Ecuador o Colombia, Los afortunados podrán recibir: 

1, Mentorías con expertos sobresalientes de la industria.

(Vea: Cinco pasos para buscar la primera ronda de inversión). 

STARTUPS

STARTUPS

El Tiempo

2. Tetra Pak brindará acompañamiento en el desarrollo de branding del producto a través del servicio de marketing services, por medio de sesiones presenciales/virtuales con el equipo de marketing.

Además, la compañía apoyará los procesos de innovación a través de la incubación de ideas, presentación de tendencias, desarrollo de plataformas, creación de conceptos, aterrizajes de diseño, prototipos y estrategias de go to market.

3. "Se impulsarán para los proyectos ganadores oportunidades de conexión y networking con el fin de establecer relaciones con aliados en el sector", explicó la compañía.

(Vea: La salud mental, el nuevo foco de los líderes de las ‘startups’). 

4. Los ganadores serán formados en tendencias de consumo en la industria de alimentos y bebidas. 

Ahora bien, para ganar recuerde que se seleccionarán las mejores 20 propuestas y luego pasarán a otro filtro en el que deberán contar un poco más sobre su iniciativa en una entrevista. Enseguida, se seleccionan las 10 mejores que podrán participar en un 'bootcamp' en el que prepararán el 'pitch day'. Finalmente, un panel de jurados escogerá las 4 mejores empresas. 

Si usted desea participar puede hacerlo desde el 12 de septiembre hasta el 22 de octubre, diligenciando el formulario en el siguiente link 

(Vea: Las 100 'startups' tecnológicas más influyentes... y una es colombiana).

PORTAFOLIO 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta