MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Emprendimiento

20 dic 2023 - 5:26 p. m.

Universidad Externado le dará una mano a los emprendedores afectados en Feria Buró

La institución pondrá a disposición de los expositores de forma gratuita una de sus instalaciones para que den a conocer sus productos. 

Feria Buró

Feria Buró

Archivo particular

POR:
Portafolio
20 dic 2023 - 5:26 p. m.

Tras la polémica generada en la última edición de la Feria Buró que se llevó a cabo en Bogotá, la Universidad Externado anunció que le extenderá una mano a los emprendimientos que hicieron parte del evento y que denuncian no haber contado con las condiciones adecuadas para vender. 

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La institución pondrá a disposición de los expositores su sede El Alcázar para que den a conocer sus productos y tengan la oportunidad de solventar la situación derivada de las dificultades que se presentaron en la vitrina comercial de Buró. 

"Nuestra Casa de Estudios tiene una reconocida trayectoria en materia de emprendimiento, y una alta sensibilidad y responsabilidad con quienes apuestan por este camino; de allí que queramos tenderle la mano a los emprendedores que en una época tan especial y prometedora se están viendo afectados por esta trágica situación, para lo cual consideramos que no hay mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles de manera gratuita nuestras instalaciones", señaló el rector de la universidad, Hernando Parra Nieto.

(Lea más: Malas condiciones, pérdidas económicas y otras denuncias contra la Feria Buró)

Teniendo en cuenta que esta iniciativa requiere un respaldo más amplio, el Externado hizo un llamado al sector privado a que se sume a apoyar esta causa, contribuyendo con sus capacidades y colaborando en los aspectos logísticos y de convocatoria para garantizar el éxito de este proyecto. 

La institución también brindará la oportunidad a los emprendedores de recibir capacitaciones en esta materia de la mano de docentes, así como la posibilidad de acceder a diversos descuentos y programas de formación para inscribirse en los diplomados que se adelantarán durante 2024.

(Más noticias: ‘Arriesgarse a emprender es un juego de azar’: la respuesta de Buró a denuncias)

¿Qué pasó en la Feria Buró?

La famosa muestra de emprendimientos cerró su más reciente edición en medio de varios reclamos y denuncias por parte de sus expositores. El evento se llevó a cabo del 13 al 17 de diciembre en el parqueadero subterráneo del Centro Comercial Santa Bárbara. 

Las quejas de los participantes giran en torno a problemas con la logística, baja asistencia del público, poca promoción y, en muchos casos, pérdidas económicas para los emprendedores que hicieron parte del evento. 

(Lea más: Más de 217 emprendimientos culturales de Bogotá se fortalecieron con el programa Aldea)

Los testimonios señalan malos olores, poca ventilación y goteras que llegaron a dañar varios de los productos en los puestos de exhibición. 

En respuesta a esta problemática, los organizadores de Buró emitieron un comunicado en el que expresaron "su solidaridad con el grupo de emprendedores y señalaron que seguirán atendiendo las inconformidades”.

La marca también mencionó que continuará trabajando y adoptando las decisiones adecuadas "para seguir apoyando a tantas personas que siguen apostando por sus sueños y los del país".

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta