LUNES, 15 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

22 feb 2024 - 8:11 a. m.

Por qué Celsia analiza la venta de proyectos eólicos en La Guajira

Los equipos de los proyectos Acacia y Camelias, de 300 megavatios de capacidad, pasan a otro proyecto en Perú. Esto dice la empresa.

Celsia

Celsia

Cortesía Celsia

POR:
Portafolio
22 feb 2024 - 8:11 a. m.

Por medio de un comunicado, Celsia aclaró los rumores sobre la supuesta venta de proyectos eólicos en La Guajira y señaló que se trata, por ahora, de una alternativa que considera la compañía debido a las dificultades y demoras para obtener o modificar las licencias ambientales y por las consultas previas, entre otros factores.

(Lea: Celsia gana contrato para construir subestación Carreto en el Caribe: los detalles). 

“Como es de conocimiento general, los proyectos eólicos en La Guajira tienen grandes retrasos o se han dejado de construir por dificultades con las comunidades para el cierre de las consultas previas; demoras en obtener o modificar las licencias ambientales; e imposibilidades técnicas para entrar en operación en las fechas comprometidas por el atraso en la entrega de las líneas de refuerzo de transmisión (Colectora)”, dijo la compañía.

Proyectos eólicos

Proyectos eólicos

iStock

Agregó que “esta situación ha llevado a Celsia a considerar diferentes opciones frente al desarrollo de los proyectos Acacia y Camelias, que suman 330 MW, y particularmente la reubicación de los equipos en un nuevo proyecto en Perú”.

(Además: Celsia inició el programa de readquisición de hasta 9,9% de sus acciones).

Finalmente, la compañía reiteró que seguirá trabajando para sacar adelante las licencias de los proyectos, y tendrá abiertas todas las posibilidades frente al desarrollo de estos.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta