MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

25 feb 2024 - 9:34 p. m.

Celsia anunció que iniciará los trámites para la recompra de acciones

La recepción de ofertas se hará desde el 27 hasta el 29 de febrero, cuando los poseedores de los títulos podrán entregar sus propuestas a la compañía.

Acciones

Acciones

FOTO: iStock

POR:
DAniela Morales Soler
25 feb 2024 - 9:34 p. m.

Celsia, compañía filial del grupo Argos, informó que iniciará un trámite de readquisición hasta 2,88 millones de acciones, a través del mecanismo independiente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).
La oferta que lanzó la compañía es por $10.000 millones.

(Vea acá: Radican proyecto de ley para cambiar la fórmula tarifaria de luz)

La recepción de ofertas se hará desde el 27 hasta el 29 de febrero, cuando los poseedores de los papeles podrán entregar sus propuestas a la compañía. En estas fechas, los horarios habilitados serán de las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

De igual manera, la empresa de energía que ofreció por cada acción es de $3.470, que según lo expresado corresponde al mayor valor entre el precio promedio de cotización de la acción en la BVC en los cinco días hábiles anteriores a la fecha de la publicación del Aviso de Oferta (realizado el viernes) y el precio de cierre de cotización de la acción en la BVC del jueves 22 de febrero de 2024.

(Vea acá: Por qué Celsia analiza la venta de proyectos eólicos en La Guajira)

“En este mecanismo pueden participar todos los accionistas que posean acciones ordinarias de la compañía y que estén inscritos en el Depósito Centralizado de Valores de Colombia Deceval”, informaron.

Vale la pena destacar que la empresa ya había llevado a cabo otra operación de este tipo. Desde el pasado 20 de diciembre hasta el 2 de febrero adquirieron 1,55 millones de acciones por un monto equivalente a $4.934 millones, una ejecución del 1,64% del monto total aprobado.

(Lea acá: Energía que llegará a subasta no alcanzaría a cubrir la demanda)

Gracias a esta operación informaron que escalaron en 125% las transacciones diarias frente a todo lo registrado en 2023 y los papeles se valorizaron en 14%. Así mismo, Celsia informó que una vez se finalice el mecanismo independiente, volverán al programa mediante los mecanismos transaccionales de la Bolsa de Valores para llegar a readquirir 106,89 millones de sus acciones ordinarias “monto máximo que equivale al 9,99% de las acciones ordinarias en circulación, y el proceso podría ir hasta el 28 de marzo de 2026”.

DANIELA MORALES SOLER
Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta