MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

11 feb 2024 - 9:58 p. m.

La compañía Crystal consolida su alianza con Celsia

Con esta unión se espera consolidar la instalación de paneles solares en su planta de Colhilados en Rionegro, Antioquia.

La empresa instaló paneles solares en su planta.

La empresa instaló paneles solares en su planta.

Cortesía

POR:
Johana Lorduy

La compañía Crystal, que tiene a su cargo la producción de marcas como Gef, Punto Blanco y Baby Fresh, anunció una alianza con Celsia con el fin de adelantar la instalación de paneles solares en su planta de Colhilados en Rionegro, Antioquia. Tras un largo proceso de instalación de estos paneles, inició en pie su operación, la cual espera generar 6’181.918 kWh al año, lo que representaría 952 toneladas menos de CO2 anuales.

(Vea: Alcalde de Bogotá firma nuevo decreto de austeridad de gastos del Distrito)

El techo de Colhilados cuenta con más de 27.000 metros cuadrados de área que incluyen 7387 paneles solares, que tienen la capacidad para atender la demanda del 23.7% del consumo de la fábrica con energía renovable. A este gran proyecto, también se suma la instalación de los paneles solares de la planta de Marinilla, Antioquia, cuya primera fase ya entró en operación desde el 21 de diciembre del 2023, el cual generará 1’285.693 kWh por año.

Cuando esté finalizado, el proyecto total abarcará un área de 12.000 m² y generará 4’001.219 kWh anuales. De acuerdo con la compañía, cuando los dos proyectos estén en funcionamiento, la generación de energía será, en promedio, la que consumen 3.289 hogares colombianos al año y su extensión equivaldrá a 24 piscinas olímpicas y 29 cachas de microfútbol.

(Más noticias: Impuestos 2024: los tributos que entraron en vigencia este año y otros detalles)

Otra de la apuestas sostenibles de la compañía, junto a Celsia es el programa de siembra de árboles ReverdeC. Durante los últimos meses, las compañías embrearon 150.000 árboles en la´ vereda San José en el municipio de San Vicente de Ferrer. Esta estrategia busca mitigar la generación de gases de efecto invernadero.

Johana Lorduy
Periodista de Portafolio 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta