MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

23 oct 2023 - 5:03 p. m.

Enel vendió su cartera de energía geotérmica en Estados Unidos

El negocio se cerró en 255 millones de euros y 'no modifica el perfil de Enel Green Power North America', informó la compañía.

Enel

Esta unión es un paso más en la evolución de la relación entre el GEB y Enel que llevaría al Grupo a tener una participación accionaria del 42,515%.

Archivo particular

POR:
Portafolio
23 oct 2023 - 5:03 p. m.

El grupo energético italiano Enel anunció, este lunes 23 de octubre, la venta de toda su cartera de energía geotérmica en Estados Unidos, además de varias instalaciones solares pequeñas, a la compañía Ormat Technologies por 255 millones de euros (271 millones de dólares).

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El acuerdo ha sido firmado a través de su filial de renovables Enel Green Power Northamerica y prevé la venta de toda su cartera en energía geotérmica y parte de la solar con una capacidad de 150 megavatios, explica el grupo italiano en un comunicado.

(Vea: Inician pruebas en parque solar de Enel en Magdalena).

"La venta afecta a la completa cartera geotérmica de Enel en Estados Unidos además de diversas instalaciones solares pequeños", se lee en la nota.

(Vea: Enel vendió Termocartagena y se centrará en energías renovables).

La operación va en línea con las prioridades estratégicas de Enel y no modifica el perfil de Enel Green Power North America como "uno de los mayores productores de energía renovable en la región" gracias a sus centrales eólicas y solares.

(Vea: Parque eólico de Enel, en el limbo por dificultades con comunidades).

EFE

Destacados

Más Portales

cerrar pauta