JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

28 oct 2023 - 1:59 p. m.

Hidroituango superó pruebas de las turbinas 3 y 4 de generación

Estas unidades deben ingresar comercialmente antes del 30 de noviembre.

Hidroituango

Hidroituango

EPM

POR:
Portafolio

Desde hace algunos días, Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha realizado pruebas de generación y de sincronización en las turbinas 3 y 4 de la central hidroeléctrica Hidroituango. De acuerdo con informado por la compañía, estas han sido exitosas con lo que esperan ponerlas en operación comercial durante los próximos días.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Con esto, la compañía cumpliría a cabalidad con las obligaciones de energía en firme que adquirió mediante las subastas de cargo por confiabilidad y que implicaban estas dos turbinas ingresaran a generar antes del 30 de noviembre de este año, para que no se le ejecutaran las garantías.

“Le cumplimos al país, así contamos con más energía para enfrentar el fenómeno de El Niño y atender la demanda energética de los colombianos”, señaló Jorge Andrés Carrillo, presidente de EPM.

(Lea también: Hidroituango sincroniza cuarta unidad y finaliza su primera fase).

Con la entrada en operación de estas dos turbinas, la compañía sumaría 600 megavatios de generación al sistema eléctrico, equivalentes a cerca de 5% de la generación total del país y con las dos primeras se llegaría a 1.200 megavatios.

(Vea además: Hidroituango sincroniza la unidad tres antes de lo previsto).

En total, esta central estaría en capacidad de generar 2.400 megavatios, puesto que está planeada para tener 8 turbinas. Las otras cuatro que faltan por entrar en operación están en proceso de obras civiles que ya fueron asignadas para su construcción.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta