MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

16 oct 2023 - 8:46 p. m.

Unergy invertirá en el desarrollo de mini granjas solares en el país

La plataforma de inversión colaborativa en proyectos de energía solar logró un levantamiento de fondos que sobrepasa los $50.000 millones.

Granjas solares

Granjas solares

iStock

POR:
Portafolio
16 oct 2023 - 8:46 p. m.

La plataforma de inversión colaborativa en proyectos de energía solar Unergy logró recaudar $50.000 millones para invertir en el desarrollo de nuevas iniciativas energéticas en el país.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Entre los inversores que han contribuido al levantamiento de fondos se destacan un fondo colombiano, empresas del sector energético, varios inversionistas internacionales y personas que a través de la Unergy compraron participación en algunos proyectos.

Así las cosas, la compañía anunció que ya ha desplegado $30.000 millones del capital recolectado para el desarrollo de mini granjas solares en diversas regiones del territorio nacional.

De acuerdo con Eduardo Andrés Ospina, CEO de la startup, "las minigranjas solares no son solo la solución energética del mañana; son empleo, educación y esperanza para muchas comunidades”. 

(Lea más: Upme hará nueva convocatoria de regasificadora del Pacífico)

Unergy

Unergy

Cortesía

(Más noticias: El ‘salvavidas’ de $ 1 billón que lanzarán a las empresas de energía)

Ospina también explicó que esta estrategia no solo tiene el objetivo de transformar la matriz energética, sino también responde a la demanda creciente por energía limpia y sostenible. 

Desde Unergy anticipan que cada minigranja generará unos 1.400 MWh al año, equivalente a reducir 420 toneladas de emisiones de CO₂ y suministrar energía a más de 1.000 hogares.  

(Lea más: Procuraduría pide al Gobierno que agilice nombramientos en la Creg)

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta