DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

19 oct 2023 - 7:08 p. m.

Contraloría, con dudas sobre el plan para evitar un apagón en el país

Por otro lado, Minenegía asegura que el Sistema cuenta con energía suficiente para enfrentar el fenómeno de El Niño, incluso en situaciones críticas.

Energía

Energía

Agencia Kronos

POR:
Portafolio

En reunión convocada en forma conjunta por la Contraloría General de la República y la Procuraduría General de la Nación, el titular de la cartera de Minas y Energía, Ómar Andrés Camacho, se comprometió a revelar costos de la transición energética antes de finalizar el año debido a las preocupaciones de la CGR.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

(Qué es el gas sintético y por qué Suiza está interesada en él).

La transición energética implica una transformación tajante y la Contraloría requiere conocer el plan integral del Gobierno al respecto, para que podamos hacer control fiscal”, dijo el vicecontralor en funciones de contralor general, Carlos Mario Zuluaga Pardo.

(‘Habría un riesgo de apagón si se alarga El Niño’: Aciem).

Así mismo, Zuluaga insistió en plantear su preocupación sobre la probabilidad de que el fenómeno de El Niño llegue a repercutir en un problema de abastecimiento energético, que se puede agudizar si no se financia el sector con el pago de la opción tarifaria y el anticipo de los subsidios.

(Lineamientos para exportaciones de energía durante fenómeno de El Niño).

No obstante, el titular de la cartera de Minas y Energía aseguró que el operador XM S.A. ha hecho simulaciones exigentes y la conclusión a que ha llegado es que el Sistema cuenta con energía suficiente para enfrentar el fenómeno de El Niño, incluso en situaciones críticas.

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta