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Energía

10 oct 2023 - 12:37 p. m.

Estos son los puntos de carga para carros eléctricos en Bogotá

Solo en Usaquén, incluyendo Unicentro, se pueden encontrar 25 terminales en un único clúster.

Punto de carga

Punto de carga

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Si bien es un hecho que con cada nueva generación de vehículos eléctricos que se lanza al mercado la autonomía de estos es cada vez mayor, también es cierto que encontrar una terminal de carga pública en una ciudad en Colombia sigue siendo un gran inconveniente para muchos.

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Debido a esto, la empresa de soluciones de electromovilidad, Evsy, entregó un mapeo de las zonas de Bogotá con mayor concentración de puntos de carga públicos, con el objetivo de que los usuarios de autos eléctricos identifiquen los sectores a los que deben acudir cuando los niveles de energía en la batería empiezan a ser bajos.

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En ese sentido, existen cuatro clústeres definidos, dentro de los cuales están las cinco áreas con más cantidad de terminales. Estos clústeres son:

1. Usaquén y Unicentro: 25 cargadores públicos.

2. Ciudad Salitre: 18 cargadores públicos.

3. Chapinero y Chicó:
14 puntos.

4. La Floresta:
 9 terminales.

(Más: Sector eléctrico: las propuestas de los gremios para evitar una crisis).

Vehículos eléctricos

Vehículos eléctricos

Archivo EL TIEMPO

De igual manera, las zonas con mayor oferta en la ciudad son:

1. Unicentro: 9 estaciones y 3 puntos adicionales solo para taxis, en donde también está el único cargador rápido disponible dentro de la ciudad.

2. Usaquén y Unicentro: 25 en toda la zona, más que todo en supermercados, centros comerciales y concesionarios.

3. Ciudad Salitre: 18 terminales en un perímetro muy reducido.

4. ‘Zona T’ y Chapinero: 14 cargadores, principalmente, en los centros comerciales de la zona.

5. La Floresta: 9 puntos, en los alrededores del Centro Comercial Cafam Floresta.

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"Pese a no ser una red suficiente, Bogotá ha empezado a consolidarse como un referente latinoamericano en electromovilidad. El hecho de que ya estemos hablando de clústeres de carga pública, no es un dato menor ni debe darse por sentado. Muchas otras capitales de la región no cuentan aún con este tipo de oferta, ni están cerca de tenerla, sencillamente porque no tienen todavía una demanda consolidada", mencionó Pablo Maturana, CEO y cofundador de Evsy.

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