DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

01 nov 2023 - 3:39 a. m.

Ómar Prias Caicedo llegará a la Creg como comisionado experto

Se publicó la primera hoja de vida para ocupar este posición durante este gobierno de Gustavo Petro.

Ómar Prias llegaría a la Creg

Ómar Prias llegaría a la Creg

Gensa

POR:
daniela morales soler

Después de varios días en los que la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) se ha visto impedida para sesionar por cuenta de la falta de comisionados expertos, se conoció la primera hoja de vida que llegará como nombramiento en propiedad para esta entidad.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Ómar Prias Caicedo es el primer experto comisionado que llegará a la Creg y que es nombrado en este gobierno de Gustavo Petro, puesto que hasta el momento solo se había hecho encargos para estas posiciones.

(Vea: Procuraduría pide al Gobierno que agilice nombramientos en la Creg).

De igual manera, vale la pena destacar que por cuenta de la caída en los nombramientos de algunos expertos que se habían dado durante el gobierno de Iván Duque, la Creg quedó con solo cuatro comisionados que fueron saliendo por vencimiento de sus periodos o renuncias.

De esta forma, la entidad llevaba algunos meses con cuatro comisionados en encargo y el director ejecutivo, José Fernando Prada.

(Vea: Lanzarán el primer portal de datos abiertos del sector eléctrico).

El perfil

Prias es ingeniero eléctrico de la Universidad Nacional y cuenta con una especialización en gerencia de tecnología en la Universidad EAN y una maestría en eficiencia energética de la Universidad de La Habana.

(Vea: 'Reduciremos tarifas de energía cambiando formula de la Creg': Petro).

Su experiencia profesional en el sector inicia en la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) en la que fue asesor en varias ocasiones. Igualmente, estuvo vinculado a Colciencias como prestador de servicios.

Entre 2005 y 2008, fue gerente de la Empresa de Agua y Alcantarillado de Bogotá, bajo la alcaldía de Luis Eduardo Garzón. Posteriormente, estuvo vinculado al Ministerio de Minas y Energía y a la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial.

De acuerdo con la hoja de vida publicada, su experiencia llega hasta el 2018, cuando no aparece más información.

(Vea: Alivian garantías a energéticas en medio de limitación de suministro).

Sin embargo, activamente reporta estar trabajando como director de la Red Colombiana de Conocimiento en Eficiencia Energética, director del Comité 228 de Icontec y evaluador de proyectos de investigación de Icontec.

DANIELA MORALES SOLER
Periodista Portafolio

Destacados

Más Portales

cerrar pauta