JUEVES, 29 DE FEBRERO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

14 nov 2023 - 4:55 p. m.

PazdelRío y Celsia firmaron contrato para planta de autogeneración

Esta infraestructura estará ubicada en un terreno de 15 hectáreas en Belencito, Boyacá, y generará 9,9 megavatios hora.

Celsia y PazdelRío firmaron acuerdo

Fabio Galán, presidente ejecutivo de PazdelRío, Omar González, presidente Junta Directiva PazdelRío y Ricardo Sierra, presidente de Celsia.

Cortesía PazdelRío

POR:
Portafolio

Las compañías PazdelRío y Celsia informaron que habían firmado un contrato para la construcción de un parque solar que aportará cerca de 6 % de la energía que consume diariamente la siderúrgica.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

Esta infraestructura estará ubicada en un terreno de 15 hectáreas en Belencito, Boyacá, y generará 9,9 megavatios hora, en total 18 gigavatios hora al año.

(Vea: Empresas de servicios públicos piden acelerar designaciones en la Creg).

La construcción de esta granja solar aportará de manera significativamente a los objetivos en sostenibilidad y eficiencia energética marcados desde la compañía, al tiempo que va en línea con nuestro propósito superior de hacer de PazdelRío una empresa centenaria, a la vanguardia y alienada con los grandes retos de la humanidad”, expresó Fabio Galán, presidente de la siderúrgica.

(Vea: Gobierno anuncia primer nombramiento oficial de comisionado de la Creg).

La construcción durará 11 meses y el contrato en total durará 15 años, reduciendo cada año en 2.268 toneladas las emisiones de dióxido de carbono de la compañía cada año.

El desarrollo de esta granja solar en la siderúrgica líder del país tendrá un impacto muy positivo dentro de la industria nacional, pues es muestra del compromiso con la sostenibilidad y la transición energética por parte de la empresa, que aporta cerca del 22% de la demanda de acero nacional”, dijo Iván Trujillo, CEO de Grupo Trinity, holding de Acerías PazdelRío.

(Vea: Los peros y propuestas para proyectos eólicos en el mar).

PORTAFOLIO

Destacados

Más Portales

cerrar pauta