VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Energía

23 nov 2023 - 3:56 p. m.

El precio del Brent cayó en medio del aplazamiento de la reunión de la Opep+

La organización pospuso su encuentro hasta finales de mes debido a que surgieron disputas sobre las cuotas para los miembros africanos.

Petróleo cae más de 3% a la espera de la reunión de la OPEP+

Petróleo cae más de 3% a la espera de la reunión de la OPEP+

ISTOCK

POR:
BLOOMBERG
23 nov 2023 - 3:56 p. m.

El petróleo cayó cuando la discordia dentro de la Opep+ obligó al grupo a retrasar una próxima reunión, sofocando las especulaciones de nuevos recortes de producción por parte de la alianza liderada por Arabia Saudita justo cuando los datos de Estados Unidos mostraban un fuerte aumento en las reservas.

(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

La referencia Brent cayó por debajo de los US$81 el barril el jueves después de una sesión volátil el miércoles en la que los precios oscilaron más de US$4. La Opep+ pospuso la reunión hasta finales de mes debido a que surgieron disputas sobre las cuotas para los miembros africanos, incluida Angola.

(Vea: Cómo ve Petro el futuro de Ecopetrol y qué busca con posible alianza con PDVSA).

La reunión del 30 de noviembre se llevará a cabo en línea, dijo la Opep. Es probable que las operaciones del jueves sean escasas debido al feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. La inminente reunión de la Opep+ se ha visto empañada por indicios de que la producción fuera del grupo se está expandiendo, lo que generó especulaciones de que el cartel decidiría extender los recortes de producción o posiblemente profundizarlos.

En medio de señales de abundante oferta, Europa se enfrenta a un exceso debido a una combinación de una demanda mediocre y una afluencia de cargamentos estadounidenses. El retraso de la reunión de la Opep+ "aumenta el drama, probablemente no el resultado", dijeron en una nota analistas de Citigroup Inc., incluido Eric Lee.

(Vea: El consumo mundial de crudo es mejor de lo esperado, según Opep).

Todavía se espera que Arabia Saudita aplique un recorte voluntario de 1 millón de barriles por día hasta 2024, mientras que otros miembros se comprometen en términos generales a mantener las cuotas existentes hasta el próximo año, dijeron.

La volatilidad previa a la reunión hizo que los mercados de opciones tomaran un giro bajista. Los operadores estaban pagando las mayores primas en varios meses por contratos que se benefician de la caída de los precios. Se trata de un fuerte cambio con respecto al mes anterior, cuando la guerra entre Israel y Hamás hizo que los operadores buscaran opciones de compra alcistas.

(Vea: Denuncian bloqueo en campo petrolero operado por Frontera en el Meta).

El conflicto en Oriente Medio contribuyó a un aumento de Precios del petróleo en octubre. Está previsto que comience una pausa de cuatro días en los combates en Gaza a las 7 a.m. hora local, mientras que Hamás liberará a un primer grupo de mujeres y niños rehenes alrededor de las 4 p.m., según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari.

(Vea: El PIB ‘per cápita’ de municipios petroleros es mayor al promedio).

BLOOMBERG

Destacados

Más Portales

cerrar pauta