Equión Energía Limited

Gestionar el ambiente laboral ha sido esencial para fortalecer la cohesión, la pasión y el enfoque de todos sus colaboradores.

Ambiente laboral

Número de veces que ha sido reconocida por Great Place To Work® en años anteriores: 4

Archivo Particular

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 08:45 p.m.
2018-12-21

COMPAÑÍAS HASTA 500 COLABORADORES
En Equión Energía Limited, compañía del sector de los hidrocarburos, se ha comprobado que, en medio de la incertidumbre y las dificultades por las que ha pasado su sector, gestionar el ambiente laboral ha sido esencial para fortalecer la cohesión, la pasión y el enfoque de todos sus colaboradores hacia el logro de las metas y objetivos.

La medición que efectúa anualmente la empresa sobre su ambiente laboral y clima organizacional le ha permitido ajustar sus programas de gestión humana, enfocando esfuerzos en el fortalecimiento de los valores y en la generación de prácticas y políticas orientadas a la construcción de confianza y compromiso. De ahí que el desempeño general de la firma haya mejorado exponencialmente, al punto de que, en los últimos años, la compañía ha recibido una calificación que “excede expectativas” por parte de su junta directiva. Dicha calificación de desempeño anuales producto de cuatro indicadores esenciales para la organización: producción, ebitda, flujo de caja y TRIR. Este también ha sido reconocido por sus pares y por la industria, al ubicarla entre las empresas con mejores resultados operacionales y financieros del sector.

Gracias a esto y al firme compromiso de la organización con la felicidad de sus colaboradores, ella ha desarrollado una estrategia integral que impacta directamente todos los indicadores de la misma. En términos de su gestión sobre el ambiente laboral, algunos de sus mejores resultados se han evidenciado en indicadores asociados a reputación, retención y rotación. Asimismo, el índice de compromiso de sus colaboradores, en el cual han trabajado durante varios años, se ha traducido en un mayor número de objetivos y metas cumplidas por parte de sus equipos.

En conclusión y con la plena seguridad de que su principal fortaleza está en sus colaboradores, Equión Energía Limited trabaja decidida y continuamente en optimizar el uso de los recursos invertidos en los beneficios y en el bienestar de sus colaboradores.

Siga bajando para encontrar más contenido