close
close

Internacional

La escasez del gas afectará al petróleo, según la AIE

La agencia apuntó a la Opep, por su negativa a aumentar de manera sustancial la oferta de crudo.

Petróleo

La Opep+ ya está aumentando la producción en 400.000 barriles diarios de petróleo cada mes.

BLOOMBERG

POR:
PORTAFOLIO
octubre 15 de 2021 - 02:11 a. m.
2021-10-15

La escasez de gas natural en Europa y Asia está impulsando la demanda de petróleo, lo que agudiza lo que ya era un considerable déficit de oferta en los mercados de crudo, dijo este jueves la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El crudo ha subido por encima de los 83 dólares por barril, el nivel más alto de los últimos tres años, al tiempo que los operadores preveían que los precios récord del gas estimularían el consumo de otros combustibles, en especial para la generación de energía.

(Vea: Opep revisa al alza demanda mundial de petróleo).

Eso ya está sucediendo y podría agregar unos 500.000 barriles diarios al uso de petróleo, en promedio, durante los próximos seis meses. El aumento de los precios de la energía también está elevando las presiones inflacionarias que, junto con los cortes de electricidad, podrían provocar una menor actividad y una desaceleración de la recuperación económica”, según la agencia.

(Vea: Nación firma 4 nuevos contratos petroleros 'offshore' en el mar Caribe).

Por su parte, el ministro saudí de Energía, Abdelaziz Bin Salman, dijo que “la actual situación (en el mercado del gas) nos dice que la gente debe copiar lo que ha logrado la Opep+”.

También sostuvo que el mercado al contado del gas “no es eficaz, no crea un mercado estable”.

Al ser preguntado si no era el momento de abrir más el grifo, respondió que, la alianza ya está aumentando la producción en 400.000 barriles diarios de petróleo cada mes.

(Vea: Seguridad energética: los 4 proyectos para garantizar abastecimiento).

PORTAFOLIO

Destacados

  • INTERNACIONAL
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido