Fondo Nacional de Garantías

Valorar el ambiente laboral le ha permitido evaluar los espacios en los que se mueven sus colaboradores.

Ambiente laboral

Número de veces que ha sido reconocida por Great Place To Work® en años anteriores: 4

Archivo Particular

POR:
Portafolio
diciembre 21 de 2018 - 09:51 p.m.
2018-12-21

COMPAÑÍAS HASTA 500 COLABORADORES

Para el Fondo Nacional de Garantías (FNG), valorar el ambiente laboral le ha permitido evaluar los espacios en los que se mueven sus colaboradores, así como el compañerismo, la confianza y las posibilidades del desarrollo de habilidades y nuevos conocimientos de quienes están al servicio de la entidad.

Esto se traduce en colaboradores más felices que contribuyen día a día a ejecutar la es- trategia con una alta motivación que les permite alcanzar los resultados.
Para la entidad, la mejor herramienta que le ha permitido alcanzar las me-

tas propuestas es contar con una cultura diferenciada, identificada y fuertemente construida, en la que la satisfacción y el orgullo de pertenecer a la entidad lleva a cada colaborador a dar la milla extra. Esto lo demuestran sus más des- tacadas estadísticas:
• Índice de Ambiente Laboral superior a 95 por ciento.
• La encuesta sobre ambiente y des- empeño institucional nacional (EDI) ratifica a la entidad como una de las primeras del país, con una nota de 95,4 por ciento.

• Evaluación de Desempeño FNG: nota promedio superior a 9.
El Fondo Nacional de Garantías cuenta con encuestas desatisfacción de servicio al cliente externo y estas refle- jan que todos en la entidad se esfuerzan por brindar un servicio con altos están- dares de calidad. Con resultados con- tundentes hoy, se enorgullece por tener una calificación de 93,4 por ciento para el periodo del año 2017. Por otro lado, y hablando de indicadores relacionados con la gestión que desarrollan sobre su ambiente laboral, se destacan el bajo índice de rotación del talento humano, que en el último año ha sido de 2,8 por ciento, y la alta tasa de retención, que es del 88,7 por ciento. Ambos resultados reflejan el deseo de sus colaboradores por querer y seguir trabajando en la or- ganización, así como la propuesta de valor de la misma.

Siga bajando para encontrar más contenido