SÁBADO, 02 DE MARZO DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Indicadores Económicos

26 nov 2023 - 7:53 p. m.

Acciones en Wall Street suman cuatro semanas cerrando con ganancias

El Dow Jones de Industriales gana un 1,27% acumulado, el S&P 500 un 1,13% y el Nasdaq un 0,97%

Wall Street

Wall Street

iStock

POR:
EFE

Wall Street registró su cuarta semana consecutiva de ganancias, impulsado por la bajada en los rendimientos de la deuda pública estadounidense y las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) esté cerca de cerrar su ciclo de ajustes monetarios para controlar la inflación.


(Únase aquí a nuestro canal de WhatsApp y reciba toda la información económica de Colombia y el mundo).

El Dow Jones de Industriales gana un 1,27% acumulado, el S&P 500 un 1,13% y el Nasdaq un 0,97% tras una semana con poco movimiento, ya que el jueves fue el festivo de Acción de Gracias y este viernes hubo una sesión más corta de lo habitual.

Una de las claves fue la publicación de las actas de la Fed, que constataron que el banco central mantendrá una política restrictiva hasta ver claro que la inflación se encamina a la meta del 2%, y descartaron la posibilidad de recortes en los tipos de interés a corto plazo.

No obstante, los analistas han encontrado razones para el optimismo en la perspectiva de que quizás la Fed ya no suba más los tipos, y la expectativa de que los recortes en los tipos se produzcan en algún momento en 2024.

(Vea: Alibaba cancela 'cloud' por restricciones en EE. UU. y sus acciones cayeron). 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, se situó este viernes en torno a un 4,47% tras un repunte, pero en todo caso se ha alejado del pico del 5% alcanzado hace unas semanas, movimiento que ha contribuido a las ganancias en bolsa.

Wall Street parece listo para cerrar un fructífero mes de noviembre en bolsa y dar paso a lo que se conoce como 'rally de Santa Claus', una tendencia a las subidas en las últimas cinco semanas del año y los primeros días del siguiente.

Los inversores están pendientes de la evolución de varios días de gran consumismo, como medida de la salud de la demanda y la economía en general. 

(Vea: La acción de Ecopetrol subió hasta un 4,4 % tras decisión de la Corte sobre regalías). 

EFE 

Destacados

Más Portales

cerrar pauta