close
close

Acciones

Así puede convertirse en accionista del Grupo Sura sin pagar comisión

La compañía cuenta hoy con más de 14.000 accionistas, personas naturales que son dueños de manera directa.

Bolsa de Valores de Colombia

Bolsa de Valores de Colombia.

Abel Cárdenas. EL TIEMPO

POR:
Portafolio
octubre 14 de 2021 - 09:49 a. m.
2021-10-14

El Grupo Sura busca impulsar el acceso al mercado de valores para  continuar democratizando los beneficios y las oportunidades que este ofrece a través de una iniciativa que permite comprar y vender acciones en el mercado local sin pagar comisión por la transacción.

(Lea: Grupo Sura consolida utilidad operativa por $1,2 billones, a junio)

Se trata de Trii, una fintech que permite transar en la Bolsa de Valores de Colombia de manera autónoma para ampliar el acceso al mercado bursátil. Así las cosas, en el marco de la Semana del Emisor que se adelantará el próximo jueves 21 de octubre en el Día sin Comisión, personas naturales que deseen convertirse en accionistas de Grupo Sura, podrán hacerlo sin pagar dicho valor, beneficio que aplicará para las primeras mil transacciones, entre acciones ordinarias y preferenciales.

(Lea:Acciones colombianas ya casi se recuperan de las pérdidas de este año)

En esa línea, Gonzalo Pérez, Presidente de Grupo Sura, afirmó que es relevante que los emisores nos hagamos responsables de nuestro mercado y continuemos aportando al desarrollo de una mayor inclusión bursátil que movilice la Bolsa local.

(Lea: Las mejores empresas para trabajar, según los jóvenes colombianos)

"Al apoyar iniciativas como Trii y con esfuerzos pedagógicos como la Semana del Emisor, estamos incentivando a que cada vez más colombianos sean dueños de Grupo SURA”, indicó

La compañía cuenta hoy con más de 14,000 accionistas personas naturales que son dueños de manera directa. Además, a través de los fondos de pensiones privados, 17.5 millones de trabajadores afiliados invierten de manera indirecta en Grupo Sura, y estos fondos se consolidan como los principales accionistas, según la distribución societaria actual.

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido