close
close

Indicadores Económicos

Bolsas de Colombia y el mundo se tiñeron de rojo por variante de covid

El hallazgo del virus se dio en Sudáfrica y las autoridades sanitarias están investigando, situación que impactó con fuerza a los mercados mundiales. 

Bolsas

Las incertidumbres económicas siguen haciendo mella en los mercados mundiales.La situación sanitaria se ha sentido en el mundo económico y las bolsas han ido a la baja.

REUTERS

POR:
PORTAFOLIO Y AGENCIAS
noviembre 26 de 2021 - 11:59 a. m.
2021-11-26

La aparición de una nueva variante del coronavirus, detectada en Sudáfrica y aparentemente muy contagiosa, golpeó los mercados de Colombia y el mundo en la jornada de este viernes.

Se trata de la variante B.1.1.529, la cual, según primeras informaciones, tiene un número "extremadamente elevado" de mutaciones y "podemos ver que tiene un potencial muy alto de propagación", aseguró el virólogo brasileño Tulio de Oliveira, basado en Sudáfrica y director del KRISP, un centro especializado en el estudio del coronavirus.

(Vea: Argos hará asamblea extraordinaria de accionistas por OPA de Nutresa).

La situación sanitaria se ha sentido en el mundo económico y las bolsas han ido a la baja. En el caso de la Bolsa de Colombia, el índice Colcap registró una caída de 1%.

Entre las acciones más 'golpeadas' de la jornada están los títulos de El Cóndor, con 8,14 %, a 790 pesos; Conconcreto, con 7,69% %, a 240 pesos.

(Vea: Con qué comisionistas se pueden vender acciones de Nutresa para la OPA).

Por su parte, Wall Street cerró este viernes teñido de rojo, con un importante retroceso en su principal índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que cayó un 2,53 % en su peor descenso del año, motivado por las noticias de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, que se teme podría llevar a restricciones en viajes y a nuevos confinamientos.

(Vea: Tendencias y desafíos del mercado asegurador frente a la reactivación).

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, más corta de lo normal por ser el día posterior a Acción de Gracias, el Dow Jones de Industriales recortó 905,04 puntos, hasta 34.899,34 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,27 % o 106,84 unidades, hasta 4.594,62 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un 2,23 % o 353,57 enteros, hasta 15.491,66 unidades. %.

El mercado teme que la nueva variante pueda afectar gravemente la recuperación de la economía a nivel global por una posible vuelta a los confinamientos y el cierre de negocios, además de un volumen de viajes notablemente menor.

(Vea: Estudian nueva variante del covid con múltiples mutaciones).

Delta

La nueva variante del covid podría ser más contagiosa y con muchas mutaciones.

EFE

En Europa, las bolsas del continente se desplomaron este viernes, en un contexto de temor ligado a la nueva variante de covid-19. El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres cerró con una baja de 3,6% (7.044,03 puntos). París y Fráncfort también cerraron en rojo. El CAC 40 del parqué parisino perdió 4,8%, hasta los 6.739,73 puntos y el índice Dax de Fráncfort cerró en 15.257,69 unidades (-4,2%). La Bolsa de Madrid cerró en 8.402,70 puntos, con una caída del 4,96%.

(Vea: Tercera dosis: ¿para quién?, ¿cuándo? y ¿con qué vacuna se recomienda?).

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2,53 % de su principal indicador, el Nikkei. Por su parte, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2,67 % en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos. Mientras tanto, la Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1,47 % ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante. También los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este viernes con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África. En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55,25 puntos, un 1,72 por ciento, en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137,79 enteros, un 2,06 por ciento, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5,38 puntos, un 0,35 por ciento, en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37,85 puntos, el 2,3 por ciento. Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90,83 puntos, un 1,23 por ciento y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0,52 por ciento.

(Vea: Vacunación en Colombia: razones que están impulsando la inmunización).

PORTAFOLIO Y AGENCIAS

Destacados

  • INDICADORES ECONOMICOS
  • NEGOCIOS
  • MIS FINANZAS
  • OPINIÓN
Siga bajando para encontrar más contenido